VILA-REAL (EFE). El nuevo portero del Villarreal, Diego Conde, afirmó este viernes en su presentación oficial que el también guardameta 'groguet' Filip Jorgensen mostró "un gran nivel" y "una madurez impropia para su edad" la pasada campaña pero aseguró que "lógicamente" llega con la idea e que puede "competirle el puesto”.
"Tengo la ambición de sumar lo máximo posible y pienso que puedo sumar al equipo y hacerme con mi huequito", agregó Conde, de 25 años y nacido en Madrid, que ha fichado por el Villarreal hasta 2029. "Sé que el club ha hecho una inversión y estoy convencido de que voy a devolverla con rendimiento y llego con mucha ambición, conociendo el hambre y la grandeza de este club y la necesidad de volver a estar arriba para luchar por esas posiciones europeas", apuntó
"El Villarreal es un club familiar, pero muy grande y con aspiraciones altas. La temporada pasada no comenzaron bien, pero hicieron una segunda vuelta para estar en Liga de Campeones. Esa es la ambición y el objetivo, la plantilla que está y los nuevos tenemos la mentalidad de ganar cada partido y conseguir que el club esté lo más alto posible", añadió.
Además, Conde explicó que cuando sus agentes le comentaron la posibilidad de fichar por el Villarreal lo tuvo claro, pues es una oportunidad que se le presenta después de una buena temporada (ha ascendido a Primera con el Leganés y ha sido el Zamora de Segunda División) y no la podía dejar pasar.
"Conozco la grandeza del Villarreal, los objetivos por los que pelean, el proyecto y las aspiraciones del jugador que aspiro a ser y del club en el que quiero llegar a competir. Es un paso adelante en mi carrera y después de la inversión como presente, y entiendo que futuro, ahora me toca responder con rendimiento", aseguró.
Por otro lado, el guardameta amarillo reflexionó que seguramente esté en el mejor momento de su carrera, pero apuntó que es joven todavía y más en una posición como la de portero en la que la carrera deportiva suele ser más larga.
"La temporada pasada tuve la oportunidad de tener por primera vez continuidad en el fútbol profesional, intenté hacerlo lo mejor posible, fue acompañado por una magnifica temporada por encima de las expectativas del club y todo sumó para que se diera una temporada exitosa y que seguramente por eso haya venido la oportunidad de estar en Villarreal", afirmó.
"Si tengo que definirme como portero, lo primero que diría es trabajador, si no pones trabajo te quedas al rebufo e intento ser un portero ofensivo en el sentido de que no me gusta limitarme a estar en la línea y parar. Intento ayudar al equipo en esas acciones para evitar remates e intento mejorar cada día para ser lo más completo posible, soy un jugador competitivo", agregó.
Por último, Conde explicó sobre sus objetivos que llega con la idea de "rendir desde el minuto cero" a corto plazo para "intentar competir" por el puesto de titular. "Pero a medio-largo plazo tengo la mentalidad del club, pelear por estar en Europa y estar lo más alto en LaLiga. Crecer cada año, hacerme un nombre en el equipo y en la categoría”, finalizó.