X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

Dietistas asesorarán por primera vez a los corredores del Maratón de València

29/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODiNuCoVa) participará el próximo 2 de diciembre en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso con veinte dietistas-nutricionistas voluntarios que asesorarán a los 22.000 corredores inscritos y velarán por su correcta hidratación.

Representantes del colectivo también ofrecerán recomendaciones desde el punto de vista dietético y nutricional para afrontar el recorrido en charlas previas a la carrera, según se ha informado desde CODiNuCoVa.

"Una carrera de más de 42 kilómetros exige unos requerimientos nutricionales y, en este sentido, los dietistas-nutricionistas son los profesionales sanitarios capacitados para atender a los deportistas que participen en el Maratón de València", ha explicado Rubén Cuenca, representante del CODiNuCoVa en la Maratón de València.

Además de estar en la propia carrera, el Colegio intervendrá, junto a otros colegios profesionales como el Colegio de Médicos de Valencia y el Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana,en las charlas a los debutantes que organiza el Maratón en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de les Artes i las Ciencias los dos días previos a la carrera.

Los dietistas Andrea Ferrandis y Rubén Cuenca serán los encargados de explicar las claves para afrontar el recorrido y asegurar un buen rendimiento deportivo a través de la alimentación.

"La base de la nutrición deportiva es una alimentación saludable entendiendo esta como aquella alimentación que mantenga o mejore la salud del deportista. Sobre esta base hay que ajustarse a los requerimientos nutricionales de los entrenamientos y de la competición, como es una Maratón", ha asegurado Rubén Cuenca, miembro del CODiNuCoVa.

Para la preparación de la carrera, desde el CODiNuCoVa se recomienda no probar cosas nuevas en la dieta, ingerir una cantidad adecuada de carbohidratos los días previos a la carrera y, las horas de antes, evitar comer alimentos ricos en fibras y en grasas.

Por otro lado, se considera imprescindible empezar la carrera con un buen estado de hidratación y utilizar bebidas deportivas que contengan carbohidratos y sales, más allá del agua.

"La alimentación es el primer paso para acabar la carrera con las mejores garantías y hacer que el cuerpo se recupere correctamente de todo lo que ha supuesto el trayecto, es decir, mantener un buen estado de salud, evitando el riesgo de fatiga crónica, anemias o caídas del sistema inmunológico", ha añadido Cuenca.

El Colegio recuerda la necesidad de recurrir a los profesionales de la alimentación para poder hacer un seguimiento del plan de entrenamiento y del estilo de vida del deportista y adecuar así un plan nutricional desde los meses previos a la Maratón.

Con el propósito de dar a conocer al dietista-nutricionista y afianzar su papel como profesional sanitario dentro de los circuitos de salud, el CODiNuCoVa ha lanzado #Construimossalud, una campaña de información en torno a la figura del profesional.

La campaña presenta a estos profesionales en sus distintos ámbitos de actuación, como la Nutrición Deportiva, pero también en la atención Clínica, Hospitalaria, Investigación, Restauración Colectiva, Salud Pública, y Docencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email