GRUPO PLAZA

Difícil calendario para revertir la racha de las últimas jornadas

3/10/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia afrontará, tras la pobre racha de resultados de las últimas cuatro jornadas, un complicado calendario en otras tantas fechas con el objetivo de revertir la tendencia más cercana después de haber arrancado de forma brillante la competición.



Tras haber sumado dos de los últimos doce puntos posibles, el equipo de José Bordalás pondrá en liza tras el parón de la competición por los partidos de selecciones nacionales otra docena de puntos ante el Barcelona en el Camp Nou, el Real Mallorca en Mestalla, el Betis en el Benito Villamarín y el Villarreal en casa, una secuencia en la que se encontrará con tres equipos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación.



En las cuatro jornadas más recientes el Valencia no pudo refrendar su buen arranque liguero, que le llevó incluso a compartir el liderato tras la disputa de la cuarta jornada, después de doblegar al Getafe (1-0) en casa, empatar en su visita al Granada (1-1), e imponerse al Alavés (3-0) en Mestalla y al Osasuna (1-4) en El Sadar.



Sin embargo, tras ese buen inicio de competición el Valencia, en una fase de mayor exigencia del calendario, no ha podido volver a ganar un partido, después de caer ante el Real Madrid (1-2) en el feudo valencianista, perder en su peor partido con el Sevilla (3-1) en el Sánchez Pizjuán y acumular dos empates ante Athletic Club (1-1) como local y el Cádiz (0-0) en el Ramón de Carranza.



Al margen de la presencia de equipos de mayor nivel como Real Madrid, Sevilla o Athletic, en esta racha sin ganar también ha influido la ausencia de algunos de sus mejores futbolistas por lesión o sanción como ha sido los casos de Jose Luis Gayà y Carlos Soler en el primer caso, además de Debnis Cheryshev y Thierry Correia, o del uruguayo Maxi Gómez en el segundo.



Para la visita al Camp Nou del día 17, el equipo valencianista pierde por acumulación de tarjetas al central paraguayo Omar Alderete, uno de los jugadores que ha sido titular indiscutible para Bordalás desde que empezó el curso.



Para reeditar la versión de los primeros cuatro partidos, el Valencia deberá mantener la solvencia defensiva que le ha caracterizado desde que arrancó la competición salvo en momentos puntuales como se dieron ante el Sevilla o Real Madrid, pero también recuperar el acierto ofensivo de esos primeros compases de la Liga que se han disipado en parte en los cuatro últimos choques disputados

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email