VALÈNCIA. Los dirigentes del Hércules retomarán esta próxima semana los contactos y las negociaciones con el excandidato a la presidencia del FC Barcelona, Toni Freixa, para que el catalán asuma la gestión del club.
Los mandatarios de la entidad alicantina, con el propietario Enrique Ortiz a la cabeza, ya se han reunido en varias ocasiones en Alicante con el abogado catalán sin que, todavía, se haya concretado un acuerdo.
La intención de los dirigentes es ceder la gestión económica de la entidad a Freixa para que capte nuevos socios y crear un proyecto deportivo sólido para el Hércules, que el próximo curso competirá en Segunda RFEF, categoría en la que apenas habrá ingresos en el club.
Freixa, según fuentes de la entidad, ha pedido un sueldo, control e influencia en la parcela deportiva, dos opciones que los dirigentes del Hércules, por el momento, no contemplan.
El exdirectivo del Barcelona ya ha mantenido reuniones en la sede del club con el director general, Carlos Parodi, y con Carmelo del Pozo, director deportivo, además de numerosos encuentros con Ortiz y con el presidente de la Fundación, Valentín Botella, artífice de los contactos entre el Hércules y Freixa.
Tras la reunión del pasado miércoles en Alicante el acuerdo parecía casi inminente, pero en los últimos días se han enfriado algo las posturas y desde el club no se oculta que también se están analizando “otros perfiles”.
La planificación deportiva está en gran parte condicionada al futuro de Freixa, ya que el director deportivo no obtendrá vía libre para cerrar fichajes o negociar bajas hasta que el club tenga definido su proyecto económico.