Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Disfruten del sorteo de semis de Copa del Rey (se lo merecen)

El partido de ayer es que este Valencia sí tiene trazas de gran equipo... pero en estos momentos adolece de las fuerzas necesarias.

29/01/2016 - 

VALENCIA. Partido sufrido. Pero objetivo conseguido. Este Valencia que ha heredado Gary Neville de Nuno no tiene toda la gasolina necesaria... pero sí sabe jugar a fútbol. Durante muchos minutos fue un claro dominador del encuentro en el Nuevo Estadio Insular pero al final fallaron las fuerzas y el equipo se vio acorralado. Quedaron patentes varias cosas. Pero si me lo permiten me voy a quedar con las dos más evidentes. La primera es obvia: el Valencia estará hoy en el sorteo de semifinales de Copa... es decir, le quedan tan sólo dos partidos para disfrutar de una final a lo bestia. Y la segunda opción que arroja el partido de ayer es que este Valencia sí tiene trazas de gran equipo... pero en estos momentos adolece de las fuerzas necesarias. Es decir, si Gary Neville consigue sacudir a su equipo de la abrumadora 'caspa' que le ha dejado Nuno Espíritu Santo tendremos un gran Valencia. Pero necesita minutos y partidos como el de ayer para sacar un notable rendimiento a su plantilla.

EL EMPUJE DE ENZO

Volvemos a lo mismo, mientras al Valencia le duraron las fuerzas fue el claro dominador del partido. Y cuando Enzo Pérez -agotado- tuvo que dejar su plaza de titular en el once de Neville fue cuando le llegaron los problemas al Valencia. Posiblemente ayer fue el mejor partido que he visto de Enzo Pérez con la camiseta del Valencia. Se entregó a fondo y pagó su esfuerzo con un bajón físico imposible de anular. Pero hasta que Enzo estuvo sobre el campo el Valencia fue un equipo bien montado, con ganas de gustarse, más o menos bien partido y sin ningún miedo al ataque local. Y sí, yo creo que el gran bajón que pegó el Valencia en el partido llegó justo después de sustituir a Enzo. Con Enzo el Valencia supo en todo momento que es lo que hacía en el partido. Dominador. Sin él, sin Enzo en el campo, vimos aparecer en los últimos minutos a ese Valencia fuera de forma que tanto miedo nos produce.

A SEGUIR CRECIENDO

Al Valencia, al margen de disfrutar de eso de estar en una semifinal de Copa, lo que le toca a partir de ya es seguir creciendo y recuperando a gente más o menos titular. Debe crecer para ser un equipo que de más guerra en la Liga regular -de la que yo ya no espero gran cosa... pero sí decencia y juego limpio- y debe crecer para afirmarse como equipo. Ayer, con varios jugadores bajos de forma por sus problemas con las lesiones y con la notable baja de Alcácer -a Negredo noventa minutos da la impresión de que se le hacen absolutamente eternos- el Valencia supo vencer en casa de la Unión Deportiva Las Palmas y anotarse una primera parte realmente meritoria. Ahora lo que toca es seguir por esta linea de recuperación e ir ganando futbolistas para el grupo...

Y YA PUESTOS

Y sí, ya llegados a este lugar, aprovecharía para decirle a todos los jugadores que llevan el escudo del Valencia 'tatuado' en su camiseta que después de tanto esfuerzo seguramente encuentren su recompensa. Y añadiría, en tono alto para que me oigan todos, que sigan progresando, que se recuperen de las lesiones, que disfruten jugando a fútbol como casi siempre han sabido hacer... y que se olviden de Nuno y de su Espítu Santo. Miren, lo digo más claro. Nuno ha 'emponzoñado' a esta plantilla de forma inmisericorde. Y sí, yo creo en Gary Neville... aunque es obvio que le falta madurez como técnico habla un idioma -al margen del inglés- que es un idioma universal en el mundo del fútbol. Habla el idioma del balón... y a trancas y barrancas, con ese idioma, estamos en semifinales de Copa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email