ALICANTE. (EFE).- La Policía Local y la Nacional desplegarán esta noche en Elche un dispositivo de seguridad de cerca de 180 agentes con motivo del primer partido de la final por el ascenso a Primera División que disputará el conjunto local ante el Girona.
Los agentes velarán por la seguridad de la afición en los aledaños del estadio Martínez Valero y la llegada del equipo franjiverde, según ha explicado este jueves, en rueda de prensa, el concejal de Seguridad, Ramón Abad.
También habrá un fuerte cordón policial en la fachada del estadio para que en caso de que se acerque algún aficionado no pueda pasar más allá del aparcamiento de tierra situado frente al Martínez Valero. Además, se cerrarán al tráfico tres horas antes del encuentro las principales avenidas de la zona.
Abad ha hecho un llamamiento a la afición para que se quede en casa y no acuda a recibir al equipo al estadio.
De esta forma ha apelado a la responsabilidad colectiva y a la disciplina social, ya que "cualquier paso en falso, puede provocar un aumento del número de contagios" por coronavirus, ha dicho.
Por su parte, la alcaldesa en funciones, María José Martínez, ha mostrado el apoyo municipal al Elche CF en estos dos partidos claves para el ascenso a Primera, que "sería un regalo para la ciudad en estos complicados momentos" debido a la pandemia.