VALÈNCIA. Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, lanza la novena edición de su programa de becas, con el que otorgará a lo largo de este año más de un centenar de ayudas económicas a los gimnastas de rítmica, artística, trampolín, acrobática, aeróbica y parkour, tanto en categoría masculina como femenina.
Como en ocasiones anteriores, estas ayudas se entregan a los gimnastas que queden en primera posición en los Campeonatos de España de las diferentes disciplinas adscritas a la Real Federación Española de Gimnasia.
Las primeras becas se otorgarán esta semana en el Nacional Base Individual y Nacional Base Individual Masculino de Gimnasia Rítmica Divina Seguros, que se celebra desde mañana, 9 de abril, y hasta el próximo día 14 en Castellón. Más de 1700 gimnastas se darán cita en el Pabellón Polideportivo de la ciudad para convertirse en los campeones de España de sus categorías.
La aseguradora puso en marcha este programa en el año 2016 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y sacrificio de estos deportistas y apoyar a estos jóvenes gimnastas en sus carreras deportivas. En las ocho ediciones de este programa se han otorgado un total de 600 becas, además, durante estos años se han ido incorporando nuevas disciplinas. Arrancó con gimnasia rítmica y se han incluido artística, acrobática, aeróbica, trampolín y parkour. Este año, como novedad, se otorgarán también becas en el Nacional Base Individual Masculino de Gimnasia Rítmica, que se celebra por primera vez.
Divina Seguros es una compañía aseguradora que presta servicio en todo tipo de seguros que garantizan las necesidades básicas de la unidad familiar. En 2015, se unió a la Real Federación Española de Gimnasia como patrocinador principal. Mediante este convenio, la entidad está presente en todas las competiciones que disputan las selecciones nacionales adscritas a la RFEG (rítmica, artística, acrobática, aeróbica, trampolín y parkour).