Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

masters 1000 de cincinnati

Djokovic: "Echaremos de menos a Federer y Nadal"

22/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El serbio Novak Djokovic, inscrito en el Masters 1000 de Cincinnati y en el Abierto de los Estados Unidos, aseguró que echará de menos al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal, aunque destacó que "todos los demás jugadores importantes" sí competirán en ambos torneos.

El jugador de Belgrado, líder de la clasificación mundial, rebajó su favoritismo después de "tantos meses de ausencia", puesto que no sabe realmente cómo se va a sentir en la cancha.

"Además, no habrá público, tendrás que buscar tú mismo la toalla y eso extenderá el tiempo entre los puntos, lo que hará extender también el tiempo de los partidos. Esta es solo una de estas cosas que tienes que experimentar para saber realmente cómo te sentirás", dijo en declaraciones recogidas en la página web de la ATP.

Ni siquiera el hecho de que Rafael Nadal y Roger Federer se ausenten en esos dos torneos le hace pensar que llegará lejos.

"Extrañaremos a Federer y Nadal. Pero todos los demás jugadores importantes están aquí y tienen la oportunidad de ganar. Si tengo más posibilidades de ganar porque Roger y Rafa no están aquí, realmente no lo sé. Dominic Thiem, Zverev, Tsitsipas o Medvedev son tan buenos como Roger, Rafa y yo. Cualquiera puede ganar estos torneos, para ser honesto", comentó Djokovic, campeón del torneo de Cincinnati en 2018, cuando se convirtió en el primer tenista en la historia en ganar los nueve Masters 1000 de la ATP.

Ahora va por una corona más, la tercera del 2020 tras conquistar el Abierto de Australia y el torneo de Dubái.

"He vuelto al tipo de entorno en el que me siento más cómodo", aseguró el serbio, que debutará en el torneo de Cincinnati ante el ganador del duelo entre Tommy Paul, invitado por la organización, y Ricardas Berankis, procedente de la fase previa.

"Me encanta competir. Creo que al final del día, todos somos tenistas profesionales y todos queremos estar aquí y reiniciar nuestra temporada. Extraño el tenis. Echo de menos la competición", remarcó. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email