El tenista serbio ha recargado pilas tras su eliminación en la primera semana del pasado torneo de Wimbledon
VALENCIA. El tenista serbio Novak Djokovic ha recargado pilas tras su eliminación en la primera semana del pasado torneo de Wimbledon, por lo que se encuentra "listo para competir" de nuevo, regreso que hará esta semana en el torneo de Toronto, sexto Masters 1.000 de la temporada, y en su superficie favorita.
"No espero nada. Sólo trato de estar listo para jugar lo mejor posible. He tenido algo más de tiempo por la eliminación temprana en Wimbledon para estar con la familia y entrenar en pista dura, que me encanta. Estoy deseando volver a la competición", indicó.
En una entrevista a la web oficial de la ATP, el número uno del mundo, que tenía la opción de ser el primero desde Rod Laver en 1969 en conquistar los cuatro 'grandes' de un año, explicó que de las derrotas se aprende, incluida de la que sufrió ante el estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda de Londres.
"Todo pasa por una razón. No me gustó lógicamente despedirme en la primera semana de un 'grande', pero lo dejé atrás al día siguiente. Se puede aprender más de las derrotas que de las victorias", afirmó un Djokovic que disfrutó de un parón en su calendario que no tenía desde 2008.
"Tuve que mirar atrás para entender no sólo lo que pasó en ese partido, sino lo que había ocurrido los seis meses anteriores, que propició algo así, pero una mala derrota en Wimbledon no puede ensombrecer lo que he hecho en los últimos 15 meses", añadió.
Djokovic, campeón en tres ocasiones de la cita canadiense, aspira ampliar su récord de Masters 1.000 a 30. "Tengo una gran relación con Rogers Cup en Toronto y Montreal, eso es lo que tengo en mente seguir ahora. Disfrutar, jugar bien, y rodarme lo máximo posible en individuales y dobles", explicó.
La puesta a punto servirá al serbio también de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se disputan también sobre pista dura. En la cita canadiense, 'Nole' fue preguntado por el ídolo local, Milos Raonic.
"Roanic viene de jugar su primera final de 'Grand Slam', un partido igualado con Murray. Es sin duda uno de los jugadores que vamos a ver mucho en el futuro. Trabaja muy duro y ahora tiene a John McEnroe en su equipo", finalizó.