VALÈNCIA. Hace exactamente dos años, el 1 de marzo de 2020, los 6.785 espectadores que acudieron a la Fonteta para apoyar al Valencia Basket en su partido de la jornada 22 de la Liga Endesa ante el San Pablo Burgos no eran conscientes de que ese iba a ser el último encuentro durante mucho tiempo en el que el pabellón iba a tener el aforo completo. El equipo taronja se impuso por 95-66 con 15 puntos y 27 de valoración de Abalde y 14 puntos de Labeyrie y Doornekamp. Dos componentes de la actual plantilla taronja, el entrenador Joan Peñarroya y el ala-pívot Jasiel Rivero, formaron parte del último rival que pudo ver la Fonteta con el aforo completo. Más de dos años después, el sábado 5 de marzo a las 20:45 horas ante el Barça, podrán, junto al resto de sus compañeros, tener por primera vez el apoyo del pabellón al completo de su lado.
Con la ampliación de aforo de nuevo al 100% prevista para el próximo viernes 4 de marzo, el Club volverá a activar a todos sus abonados, tanto a los que congelaron su pase al inicio de temporada cuando el aforo estaba limitado al 80% como a los que lo hicieron en enero con la reducción al 40%. De esta forma, todos los aficionados que apostaron en verano por renovar su apoyo a nuestras plantillas profesionales volverán a poder disfrutar de todos los partidos masculinos y femeninos con su pase.
Además de la posibilidad que tienen ahora todos los abonados de volver a casa, el ritmo de venta de entradas para el partido del sábado ante el Barça está siendo muy bueno, por lo que la Fonteta podrá recuperar el sábado un ambiente similar al de las grandes noches de baloncesto anteriores a la pandemia. Si no quieres perderte esta cita, las últimas localidades están a la venta desde un precio de 30 euros y se pueden adquirir en este enlace.
Vuelve a activarse “Libera tu asiento”
Si no vas a poder asistir al partido ante el Barça y quieres ayudarnos a que la Fonteta vuelva a llenarse en este regreso al 100% de aforo, se ha reactivado la opción “Libera tu asiento” para los partidos de la 7Days EuroCup y la Liga Endesa. Hasta 24 horas antes de este o de cualquier otro partido podrás liberar tu espacio en el pabellón los días en los que no puedas venir a la Fonteta. Puede consultar el método para liberar el asiento y los beneficios que supone hacerlo en este enlace.