GRUPO PLAZA

sUSO GARCÍA PITARCH NEGOCIA YA CON LIQUIDEZ ECONÓMICA LOS FICHAJES DESEADOS

La lista de Suso: dos centrales, un medio, un banda y un delantero

La dirección deportiva tiene clara y consensuada con el técnico los fichajes por los que están ya realizando ofertas a sus clubes. Hay cosas muy avanzadas según aseguran desde la entidad de Mestalla 

14/06/2016 - 

VALENCIA. El Valencia sigue trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. La dirección deportiva, encabezada por García Pitarch, está avanzando en las operaciones de los jugadores que interesan al club, una vez que las posiciones a reforzar quedaron claras tras las conversaciones constantes con Pako Ayestarán y también con la cúpula de la entidad.

Así pues, el máximo responsable del área deportiva de la entidad tiene claras cuales son las posiciones claves a reforzar para dar un salto de calidad al equipo. Cinco incorporaciones, mínimo, son las que quiere hacer García Pitarch, dos defensas, un centrocampista, un jugador de banda y un delantero que vendrán a cubrir el lugar dejado por los futbolistas que no terminan de encajar en el proyecto y a los que se les busca salida. Esas incorporaciones se están trabajando hace semanas y según pudo confirmar este diario con fuentes de la entidad valencianista, el director deportivo cuenta con liquidez para fichar ya y por eso está realizando negociaciones y presentando ofertas formales por los futbolistas que interesan. El club quiere cerrar fichajes y operaciones para no quedarse sin lo que interesa y es posible que ya haya algo hecho a la espera de poder ir haciendo oficiales salidas. Esa liquidez que tiene Pitarch sólo puede llegar por aportación de Peter Lim o porque conoce la venta avanzada de algún futbolista importante como André Gomes o Mustafi. 

El club, como viene informando este periódico, está tratando de cerrar el fichaje de Raul Albiol, uno de los objetivos prioritarios de cara a la próxima temporada. García Pitarch sabe que el Nápoles está jugando sus bazas, pero el director deportivo valencianista cuenta con la voluntad del jugador,con el que el acuerdo está prácticamente cerrado, para poder rebajar las pretensiones del mandatario napolitano.

Otro de los centrales que más gustan para el centro de la zaga es el paraguayo Gustavo Gómez. Al igual que con Albiol, el Valencia está avanzando en la negociación con el jugador a la espera de cerrar un acuerdo con Lanús, debido a la complejidad de la propiedad del jugador, que como sucede habitualmente en Sudamérica.

Por otra parte, Camacho es uno de los futbolistas que más gusta a García Pitarch para reforzar el centro del campo, mientras que el club trabaja en el fichaje de Kostic tras negarse a las pretensiones del Real Madrid por Cheryshev. En el ataque, el club busca un delantero que ocupe el lugar de Álvaro Negredo al que se le busca una salida urgente, pero la llegada de un punta no es una prioridad en la entidad y, posiblemente, se espere al final de mercado para buscar una oportunidad en las últimas fechas del mes de agosto.

Pero los movimientos realizados por el Valencia están a la espera de que se empiecen a concretar las salidas. Tras el descenso de ingresos esta campaña por no disputar competiciones europeas, la entidad valencianista debe reducir su masa salarial para ajustarla a las exigencias de la Liga y la UEFA y por ello el club está trabajando para cerrar la marcha de los jugadores que no cuentan antes de poder cerrar alguna incorporación.

Aderllan Santos, Pablo Piatti y Álvaro Negredo son los jugadores a los que el club les busca destino. El central brasileño, que llegó a Mestalla el pasado verano, es el que parece estar más cerca de concretar su salida. Olympiakos ha mostrado interés en el zaguero como también clubes turcos y el destino del brasileño parece estar lejos de Mestalla.

García Pitarch, por su parte, también busca una salida para Álvaro Negredo. El ariete vallecano es uno de los jugadores con el coste más elevado para el club y por ello su salida es prioritaria para empezar a realizar el encaje financiero que necesita el Valencia. Piatti es otro futbolista al que se le busca una salida puesto que su ficha no va acorde a su rendimiento.

En el club son conscientes de que cuando se empiecen a concretar las salidas se desencadenará un 'efecto dominó' y empezaran a llegar los fichajes ya que García Pitarch tiene avanzadas varias operaciones a las que falta únicamente darles un empujón final. De todos modos el propio Pako Ayestarán es consciente de que el cuatro de julio, cuando vuelva el equipo al trabajo, no tendrá la plantilla a su gusto y que muchos jugadores de los que regresen a Valencia no iniciarán la competición el 20 de agosto.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email