X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos derrotas en 24 partidos impulsan al Valencia en las tres competiciones

15/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha tomado impulso en las tres competiciones en las que participa gracias a sufrir tan solo cuatro derrotas desde el comienzo de 2019, aunque al haber perdido los dos primeros encuentros del año, acumula solo dos partidos perdidos de los últimos veinticuatro disputados.

Esta dinámica, que mejora sensiblemente la completada entre agosto y diciembre de 2018, ha permitido al Valencia alcanzar la sexta posición en la Liga y aspirar a ser cuarto, la clasificación para la final de la Copa de Rey y estar en cuartos de final de la Liga Europa, con claras opciones de acceder a las semifinales.

El Valencia perdió los dos primeros encuentros jugados en 2019, en Liga en Vitoria ante el Alavés (2-1) y en Copa del Rey en Gijón ante el Sporting por el mismo marcador, aunque posteriormente superó la eliminatoria.

De eso hace ahora tres meses y desde entonces el equipo solo ha perdido dos veces más en veinticuatro choques: ante el Getafe como visitante a domicilio en Copa (1-0), marcador que neutralizó en la vuelta, y recientemente en Vallecas ante el Rayo Vallecano en Liga (2-0).

Tras este partido, en el entorno del Valencia se levantaron presagios negativos que el entrenador del equipo valenciano criticó en rueda de prensa tras la victoria de este domingo ante el Levante, al considerar que por un mal resultado todo se veía de color negro.

Explicó que le costaba entender cómo en el valencianismo se pasaba de la euforia a la decepción con cierta facilidad en alusión, principalmente, al ambiente que se respiraba tras el encuentro perdido por 2-0 ante el equipo de Paco Jémez una semana antes.

En este sentido, destacó la importancia de las dos últimas victorias, conseguidas el jueves en Villarreal en la Liga Europa (1-3) y este domingo en Mestalla ante el Levante en la Liga (3-1).

En estos veinticuatro encuentros en el conjunto de todas las competiciones, los valencianistas han sumado catorce victorias, ocho empates y las dos derrotas indicadas.

El cambio del Valencia en la Liga ha sido sustancial al haber sido capaz el equipo de convertir en victorias los frecuentes empates de los primeros meses de la temporada.

Así, la obtención de dieciséis de los últimos veintiún puntos le han permitido meterse en puestos de Liga Europa, a tres de la Liga de Campeones, con cinco triunfos, un empate y una derrota.

Además, alguna de estas victorias han sido de prestigio, como la lograda en el campo de Sevilla (0-1) o en Mestalla ante el Real Madrid (2-1).

Por lo que respecta a la Copa del Rey, el Valencia superó dos eliminatorias épicas ante el Getafe y el Betis, en el primer caso con dos goles en la prolongación del segundo encuentro y en la semifinal ante los béticos con un empate a dos en la ida, también logrado sobre la hora.

De esta forma alcanzó la semifinal contra el Barcelona, que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla y en el que el valencianismo tiene depositada una gran ilusión a pesar del potencial del rival.

En competiciones europeas, la trayectoria del Valencia en 2019 se ha ceñido a la Liga Europa en la que una eliminatoria plácida con el Celtic escocés dio paso a otra angustiosa frente al Krasnodar ruso, resuelta con un gol en la prolongación del partido de vuelta, antes de alcanzar la actual ronda de cuartos con el Villarreal. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email