X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fue rival del VALENCIA HACE una semana en un partido en el que ya había aviso

Dos integrantes del Alavés también dan positivo en el test de coronavirus

15/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Deportivo Alavés ha comunicado el positivo en coronavirus de dos integrantes de la estructura técnico-deportiva del club. La entiendad babazorra también ha aclarado que se trata de dos miembros asintomáticos y que se encuentran en "estado perfecto". Eso sí, el Alavés da por suspendidos los entrenamienos de manera definitiva hasta conocer los resultados de los tests que se van a realizar al resto de integrantes para concer el alcance de la infección en el vestuario blanquiazul. 

Pese a que, según apuntan desde Vitoria, no son futbolitas los dos positivos publicados en la mañana del domingo, el Alavés es el club ante el que se enfrentó el Valencia hace poco más de una semana, el pasado viernes 6 de marzo. Aquel encuentro se jugó sobre aviso por el virus, pues el País Vasco ya era entonces una de las comunidades autónomas más golpeadas por la pandemia. 

El encuentro se disputó con público pese a que días antes peligró su celebración con normalidad. Ante el creciente número de positivos en Vitoria y Labastida, se barajó disputar el choque a puerta cerrada en un momento en el que ya se conocía la decisión de jugar el Valencia - Atalanta de Champions League sin aficionados. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, recomendaba el martes anterior por primera vez que "los eventos deportivos que puedan aglutinar varias personas procedentes de alguno de los principales focos de contagio del coronavirus se disputen a puerta cerrada"

Fue entonces cuando el encuentro del Valencia y el que disputaba dos días después Valencia Basket frente al Olimpia de Milán en la Fonteta se decretaron sin público de manera "irrevocable" por parte de la consellera de Sanitat, Ana Barceló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email