Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

levante ud

Dos meses sin fútbol en el Ciutat de València y sin fecha de vuelta

7/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Ciutat de València cumplirá este viernes dos meses desde que acogió el último partido en LaLiga con el Levante-Granada del 8 de marzo y podría estar varios meses más sin albergar un encuentro oficial debido a las obras de remodelación que el club valenciano puso en marcha desde el pasado mes de marzo.

El empate a uno entre el Levante y el Granada es el último acontecimiento vivido en el Ciutat de València, que apenas unos días más tarde, el 13 de marzo, vio como los jugadores del Levante eran sometidos a la prueba del COVID-19 y enviados a casa unas horas antes del inicio del estado de alarma.

Sin más presencia que el personal de mantenimiento y los vigilantes de seguridad durante este tiempo, el siguiente episodio vivido en el Ciutat de València fue casi calcado, ya que este pasado martes el recinto deportivo se convirtió en un improvisado centro hospitalario por el que desfilaron medio centenar de deportistas y empleados para pasar el test del coronavirus.

Al equipo de Paco López no se le han dado nada mal los partidos como local esta temporada, ya que acumula siete victorias, tres empates y otras tres derrotas y para el recuerdo de los aficionados del conjunto levantinista son ya históricos los triunfos ante el Barcelona (3-1) en noviembre de 2019 y ante el Real Madrid (1-0) en febrero de este año.

Los rivales que quedan por pasar por el Ciutat de València en LaLiga son el Sevilla, Atlético de Madrid, Real Betis, Real Sociedad, Athletic de Bilbao y Getafe, aunque todavía no está decidido si el Levante, en caso de que vuelva la competición, jugará en su estadio.

El club presidido por Quico Catalán tenía previsto sustituir la cubierta del campo este verano y el pasado mes de marzo arrancó con la primera fase de las obras, que fueron interrumpidas durante dos semanas por el endurecimiento de las medidas por el estado de alarma.

El Levante todavía no ha comunicado qué hará finalmente, pero si quiere instalar la nueva cubierta y que esté lista para el hipotético inicio de la próxima temporada debe aprovechar estos meses de mayo y junio para continuar avanzando y ya ha trasladado a LaLiga que podría acabar el presente curso fuera de su estadio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email