VALÈNCIA. El defensa costarricense Óscar Duarte inició el entrenamiento de este viernes con el Levante junto al resto de sus compañeros en la ciudad deportiva de Buñol al margen de las negociaciones que mantienen el Levante y el Valencia para que concluya la temporada cedido en el club de Mestalla.
Duarte saltó junto a sus compañeros poco después de las 10:30 y empezó, con aparente normalidad, el penúltimo entrenamiento del Levante antes del partido del domingo ante el Granada en el Ciutat de València.
El defensa costarricense, con pasaporte español, podría cambiar el Levante por el Valencia, ya que ambos equipos negocian en las últimas horas la cesión del futbolista hasta final de campaña, según han confirmado fuentes cercanas a las conversaciones entre clubes.
Duarte, de 30 años, llegó al Levante el pasado verano, tiene contrato hasta junio de 2021 y esta temporada apenas ha participado en seis partidos en LaLiga y uno en la Copa del Rey.
El defensa americano sufrió una fractura en la cabeza del peroné en el choque ante el Getafe el pasado 1 de diciembre y desde entonces solo ha disputado en LaLiga cinco minutos de juego.
La llegada del defensa del Levante al Valencia cubriría la baja del lesionado Ezequiel Garay, quien ha sido recientemente operado de una grave lesión en la rodilla y no volverá a jugar hasta después del próximo verano.