Hoy es 5 de octubre
VALÈNCIA. Óscar Duarte vivió una buena noche en la madrugada de este miércoles con Costa Rica. El central del Levante anotó el primero de los tantos que su selección hizo en el encuentro ante Honduras (2-1), clasificatorio para el Mundial de Qatar de 2022. Duarte marcó a los 20 minutos de juego, de cabeza y a la salida de un córner lanzado al primer palo. Los ticos ganaron este miércoles pero perdieron el sábado frente a Canadá, un choque en que el granota volvió a jugar los 90 minutos.
Y es que Duarte es imprescindible en el cuadro de Luis Fenando Suárez. Ha jugado los ocho últimos encuentros de la selección completos, excepto ante Estados Unidos, que disputó 84. En cualquier caso, la victoria costarricense contra Honduras no saca de pobre a los hombres capitaneados por el zaguero del Levante. Están incluso lejos de meterse en plazas de repesca, que ahora mismo ocupa Panamá cinco puntos por encima, a falta de seis jornadas por disputar.
La alegría de Duarte constrasta, por otro lado, con la 'tristeza' en Orriols. Pereira prácticamente descarta la opción del costarricense en el duelo de este viernes ante el Athletic. Sin ningún entrenamiento a sus espaldas, va a ser el último de los internacinales granotas en aterrizar (Bardhi lo ha hecho este miércoles, ya disponible en la sesión matutina tras hacer historia con Macedonia certificando la respesca para pelear por ir al Mundial) y el técnico pacense casi tacha su nombre de entre sus opciones. Es un problema. Ahora mismo, solo Vezo y Róber Pier están asegurados para la zaga levantinista en el partido que abre la jornada 14 de La Liga. A ellos se suma Mustafi, que ha entrenado esta semana íntegra con el grupo. Está por ver si el entrenador extremeño cuenta con Duarte para el partido pese a no haberlo tenido a sus órdenes.