VALÈNCIA. El central portugués del Granada Domingos Duarte dijo que su equipo tiene que “controlar los detalles” para poder ganar este domingo al Levante, al que calificó como “un equipo peligroso en las transiciones” y que “tiene gente rápida arriba”.
“Sabemos que es un partido muy importante para los dos equipos. Será complicado, pero lo encaramos con toda la ambición y sabiendo lo que queremos”, comentó este miércoles en rueda de prensa Duarte sobre el choque ante el Levante.
El luso es consciente de que el Granada tiene que estar atento a “todo tipo de detalles” y que “ganar al Levante pasa por controlar los detalles lo máximo posible”.
“Estamos enfocando la semana en esos detalles. Ellos son buenos, pero podemos hacerles daño en lo que no son tan buenos”, añadió.
Del cuadro granota destacó que “tiene arriba gente rápida y son peligrosos en las transiciones, sobre todo con (José Luis) Morales”, dando por hecho que, ante la baja de Roger Martí, “Roberto (Soldado) estará”.
“Le conocemos (a Soldado) y seguro que será divertido. Sabemos que es un tío duro que va a todas las jugadas, y él también sabe que aquí no daremos tregua y competiremos como en otro partido cualquiera”, afirmó sobre su posible duelo con el ex jugador del Granada.
Domingos Duarte reconoció que el hecho de no ganar en casa desde diciembre puede ser “una presión extra”, pero es algo que “también motiva” e incidió en que quieren “ganar” para “dar una alegría a la afición”.
“Nosotros creemos en nosotros mismos y confiamos al cien por cien en el objetivo de la permanencia”, concluyó.
A título personal, y tras estar varios meses de baja por una inhabitual lesión nerviosa en un brazo, comentó que “no todo es un mar de rosas” y que “uno tiene que pasar por momentos complicados para valorar las cosas”, pero ya lo ha “dejado atrás”.
“Estoy volviendo a ser el Domingos de antes y cada vez estoy con más confianza, pero hay que seguir trabajando para seguir mejorando”, expuso el central luso, quien cree que “la cabeza pesa” y “la mente influye más que el cuerpo” durante el periodo de recuperación de un jugador lesionado.