VALÈNCIA. Valencia Femenino y Rayo Vallecano se enfrentan este sábado en la ciudad deportiva de Paterna en un duelo entre los dos últimos clasificados de la Primera Iberdrola y que todavía no han ganado esta temporada.
Los dos equipos suman un punto únicamente y son los dos conjuntos más goleados de la categoría. El partido decidirá el colista al final de la jornada y su desventaja con la zona de permanencia ya es de tres puntos.
El Valencia mostró una leve mejoría en el derbi del pasado fin de semana ante el Levante, ante el que cayó por la mínima. De hecho, la entrenadora Andrea Esteban se mostró convencida de que la imagen mostrada en el derbi es el camino a seguir para cambiar este pésimo inicio de competición.
En la misma línea se pronunció la centrocampista finlandesa del Valencia, Iina Salmi, que explicó que el duelo ante el Rayo es “muy importante” para ellas. “Si somos capaces de mantener la intensidad y la actitud que tuvimos contra el Levante, todo saldrá bien”, dijo a los medios del club.
La defensa Berta Pujadas se mantiene fuera de la convocatoria por lesión y la entrenadora local podría colocar de inicio a Enith, Kerlly, Jiménez, Bibi, Esther, Carro, Torrodá, Conc, Candela, Asun y Salmi o Altuve.
El partido se disputará con la presencia únicamente de abonados del Valencia Femenino, ya que el club comunicó que no pondría entradas a la venta pese a que se han levantado las restricciones en los recintos deportivos al aire libre.