X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET - PARTIZAN nis belgrade | eurocup 20:45

Duelo inédito en el regreso del Valencia Basket a la Fonteta 

El conjunto taronja cierra una semana con tres partidos a domicilio para volver ante su público con el objetivo de continuar invicto en la competición europea ante un rival contra el que nunca se ha enfrentado y la duda de Fernando San Emeterio

17/10/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket vuelve a la Fonteta después de tres partidos a domicilio para vivir un partido inédito en su historia, contra un equipo al que nunca se ha enfrentado, el Partizan NIS Belgrade. El conjunto serbio y el taronja tienen amplia tradición europea pero nunca han coincidido en ninguna competición y hoy lo harán por primera vez en Eurocup. 

El equipo de Jaume Ponsarnau llega con pleno de victorias en sus ocho días de viajes tras haberse impuesto a UCAM Murcia y Monbus Obradoiro en Liga Endesa y a Turk Telekom Ankara en Eurocup. Una inyección de confianza para el equipo, que había comenzado la temporada con dos derrotas en competición doméstica, y que es doble por los regresos de Louis Labeyrie y Fernando San Emeterio en el duelo de Fontes do Sar. Ambos jugadores se unieron al equipo tras sus respectivas lesiones, ampliando una rotación que solo contaba con nueve jugadores profesionales.

El técnico taronja mantendrá a Labeyrie, ya sin molestias en el aductor izquierdo y tendrá a Alberto Abalde en perfectas condiciones. El alero era duda antes del partido en Santiago por unos problemas en el psoas, pero finalmente fue uno de los hombres que más tiempo estuvo en la pista. Por su parte, San Emeterio es duda por un infortunio en el entrenamiento de ayer. El jugador recibió un duro golpe en la cara y tuvo que marcharse al hospital para que le pusieran puntos. Ponsarnau espera poder contar con él pero no aseguró su presencia en el partido de hoy. Siguen siendo baja Joan Sastre, con una lumbalgia aguda, Rafa Martínez y Antoine Diot.

El objetivo del Valencia Basket para este partido, más allá de consolidarse como líder del grupo C de la Eurocup, será poder seguir introduciendo jugadores en la rotación y definiendo roles más permanentes. Por ello, Jaume Ponsarnau incidía en la importancia de que San Emeterio pudiera llegar al partido, que en caso de jugar debutaría en la Fonteta esta temporada. Y de hacerlo, el técnico contaría con 11 jugadores profesionales, más Ion Galarza del EBA, como ya pudo tener ante Obradoiro. 

Por su parte, el Partizan NIS Belgrade llega a este partido después de ganar en la pasada jornada de Eurocup al Zenit St. Petersburg por 89-82 aunque perdió en la pista del Dolomiti Energia Trento por 82-73. En la otra parte de la balanza está la Liga Adriática en la que sumó la pasada semana su primera derrota. Y si Valencia Basket llega a este partido mermado en su juego exterior, el técnico del equipo serbio Nenad Canak aseguró que tienen problemas en su juego interior. Cuenta con las dudas de Bandja Sy, Jock Landale y Novica Velickovic por problemas físicos. 

Por ello, el Partizan tratará de potenciar a sus mejores jugadoras como es el caso de Rade Zagorac, exjugador del Real Betis la pasada campaña. Lleva una media de 12,5 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 21 créditos de valoración por partido. 

En los dos últimos partidos contra equipos serbios en la Fonteta cayeron del lado visitante, aunque el balance global es de 4-2. Valencia Basket intentará devolver la buena dinámica contra un Partizan que, a pesar de no haberse visto las caras nunca con él, sí que tienen la historia conjunta de doce jugadores que han vestido ambas camisetas: Sasa Radunovic, Dejan Tomasevic, Vule Avdalovic, Blake Roy Stepp, Dejan Milojevic, Fred House, Zeljko Rebraca, Kosta Perovic, Zarko Rakocevic, Joffrey Lauvergne, Vladimir Lucic y Oliver Lafayette.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email