X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket - estrella roja | eurocup 20:45

Duelo con sabor a Euroliga y clave para el pase a cuartos

El Valencia Basket recibe al equipo serbio en el ecuador del Top16 de la Eurocup con la posibilidad de poner un 3-0 en su casillero y encarrilar la clasificación para la siguiente ronda defendiendo la Fonteta

16/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket llega al ecuador del Top16 de la Eurocup con un partido clave para la clasificación para la siguiente ronda, con sabor a Euroliga ante Estrella Roja. Ambos equipos, venidos de participar la pasada temporada en la competición continental, vivirán un duelo de extrema intensidad. 

El conjunto taronja debe defender la Fonteta a toda costa para encarrilar el pase a cuartos de la Eurocup y poner en su casillero un 3-0 que dejaría las cosas muy bien para el Valencia Basket. El equipo que dirige Jaume Ponsarnau está invicto en este Top16 y, concretamente en la Fonteta desde el inicio de la Eurocup. Seis triunfos seguidos en competición continental en el pabellón de la Ciudad del Turia. Una victoria hoy supondría ir a Belgrado y después a Málaga con un buen colchón, cerrando la fase en la última jornada contra Limoges en la Fonteta, que se debe ganar sí o sí. 

Unicaja ganó en la jornada de ayer a Limoges, quedando los malagueños con un balance de 2-1 y los franceses con un 0-3. Este duelo, por tanto, será también de extrema necesidad para Estrella Roja, pues una derrota supondría poner un 1-2 en su casillero y ceder la segunda plaza al equipo de Luis Casimiro. En una serie tan corta como esta, las urgencias de cada equipo son máximas. 

Ponsarnau cuenta de nuevo con 13 jugadores disponibles y el damnificado vuelve a ser una vez más Sergi García. El base está recuperado de su fractura en la mano derecha y ya se quedó fuera como descarte técnico el pasado domingo contra Gran Canaria. Es evidente que el balear no cuenta para el técnico catalán. La única baja es la de Fernando San Emeterio, que se está recuperando de una rotura fibrilar de grado uno en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Estrella Roja pondrá, sin duda, muchas trabas al Valencia Basket en la Fonteta. Líder imbatible en la Liga Adriática con un 15-0 hasta el momento, el equipo serbio tiene en el base Joe Ragland un líder de lo más peligroso. Eso sí, el conjunto dirigido por Milan Tomic viene algo mermado. Maik Zirbes y Billy Baron llegan tocados a la Fonteta, aunque se espera que puedan jugar. Filip Covic, por su parte, será duda hasta última hora por un problema en la rodilla. Además, Estrella Roja recupera al portentoso ala-pívot Mouhammad Faye que estaba lesionado. Son baja segura Branko Lazic por una rotura fibrilar y el extaronja Marko Keselj por una dolencia en la espalda. 

Aunque históricamente se le ha dado bastante bien la Fonteta a Estrella Roja con un balance de una victoria local y dos visitantes, Valencia Basket siente este partido como una final y luchará para proteger su fortín. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email