Edu Albácar vuelve a la plantilla del Elche tras un año apartado del fútbol

Definitivamente, el defensa del Elche volverá a contar con ficha del primer equipo, tras un año fuera de los terrenos de juego, en el que desempeñó su tarea en el despacho

12/08/2016 - 

VALENCIA. Edu Albacar regresa al fútbol profesional para integrarse en la plantilla del Elche CF justo un año después de anunciar su retirada como futbolista y pasar a formar parte de la secretaría técnica del club.

El futbolista catalán, de 36 años, se ha ejercitado durante el último mes como un miembro más de la plantilla para comprobar su estado físico y finalmente ha decidido regresar al equipo, en el que militó durante cinco temporadas.

Edu Albacar, el defensa más goleador en la historia del Elche, justificó su regreso al señalar que no se fue del fútbol como a él le hubiera gustado, ya que recordó que fue el anterior entrenador, Rubén Baraja, el que le comunicó el pasado verano que no contaba con él.

"Tenía esa espina clavada", comentó Albacar, quien admitió que el regreso al Elche de su amigo Sergio Pelegrín, de 37 años, le animó a probar la posibilidad de volver.

"Sé que hay mucho que perder y poco que ganar, pero puedo aportar todavía", indicó el jugador, quien aseguró que tiene buenas sensaciones tras un mes de trabajo. "Muscularmente estoy bien", afirmó. El futbolista catalán recordó que se retiró cuando tenía ofertas de otros clubes y que ya dijo en su momento que no se veía en otro equipo que no fuera el Elche.

"La vida me da una segunda oportunidad y tengo la ilusión de un chaval, aunque ya no lo soy", afirmó el jugador, quien agradeció a José Luis Molina, director deportivo, y a Alberto Toril, entrenador, la forma en la que han llevado su proceso de readaptación.

Albacar confió en repetir la próxima temporada objetivos tan ambiciosos como los que logró en su anterior etapa y garantizó que la plantilla actual "competirá" bien a pesar de que considera que la Segunda será "más difícil que la del año pasado".

Toril se mostró encantado de contar con un jugador de la experiencia de Albacar en su plantilla y aseguró que, pese a su historial en el club, "no le voy a regalar nada". "Es un defensa con mucha incidencia en el juego y eso quiere decir que es un jugador importante", apostilló el entrenador.

Molina indicó que Albacar queda liberado de su día a día en la dirección deportiva, donde recopilaba informes de jugadores y rivales, aunque indicó que seguirá "aprovechando su experiencia en el mundo del fútbol".

Albacar regresará como jugador, ya con ficha del equipo profesional, en el mismo escenario, el Martínez Valero, y también en el Trofeo Festa d'Elx, 363 días después de su última aparición ante la afición ilicitana.