El 10K Divina Pastora Valencia supera ya los 12.000 inscritos a falta de tres semanas para la celebración de la prueba
VALENCIA. El 10K Divina Pastora Valencia supera ya los 12.000 inscritos a falta de tres semanas para la celebración de una prueba que abrirá el próximo 10 de enero el calendario de carreras de la ciudad de Valencia.
La carrera ha superado notablemente el ritmo de inscripciones de la pasada edición que por estas fechas rondaba los 8.000 corredores, del mismo modo que se ha producido un incremento de la participación femenina, con un 31,7 por ciento de mujeres participantes del total, lo que supone casi cinco puntos más que en 2015.
En cuanto a la inscripción solidaria, que este año se destinará a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), se acerca al 13 por ciento.
En esta edición hay dos modalidades de inscripción: la general, con el Running Pack y la de bajo coste. Así, aquellos corredores que optaron por la inscripción general, de 12 euros, han podido llevarse uno de estos Running Pack formado por una camiseta conmemorativa, una braga tipo Buf y unos manguitos.
Estas inscripciones, un total de 7.000, se agotaron a finales de noviembre, mientras que las de bajo coste, cuyo precio es de seis euros, están abiertas hasta el 31 de diciembre y pueden formalizarse a través de la página web www.10kvalencia.com.
El 10K Divina Pastora Valencia celebra su octava edición con numerosas novedades, ya que por primera vez, habrá cuatro salidas consecutivas desde el Paseo de la Alameda (09:30 horas, 09:33 horas, 09:36 horas y 09:39 horas), con una pantalla gigante donde se podrá ver una cuenta atrás.
Otra novedad es el control chip en cada uno de los 10 kilómetros de la prueba, con datos de tiempo real y que permitirá a los corredores conocer la evolución de su carrera kilómetro a kilómetro.
Además, en esta ocasión, el 10K Divina Pastora Valencia acogerá el Campeonato Autonómico de 10 kilómetros en ruta, lo que será garantía de contar con los mejores corredores locales.
Al igual que en la pasada edición, este año también se celebrará, 30 minutos antes del inicio de la prueba reina, la Milla Ibercaja, la única homologada en la Comunidad Valenciana.