VALÈNCIA. Frenazo en la operación central. Con Simon Deli parecía el Levante haber encontrazo, por fin, el refuerzo prioritario de invierno en la zaga. Había preacuerdo con el jugador costamarfileño para su llegada a préstamo hasta final de temporada y el Adana Demirspor, club turco en el que milita el espigado central con contrato hasta 2024, estaba dispuesto a soltar cedido a su futbolista. Sin embargo, la operación se ha roto este jueves cuando parecía ir por buen camino porque la entidad otomana ha cambiado las condiciones en las que se cifraba el acuerdo, según ha informado Cope Valencia.
El Levante pretendía hacerse con los servicios de Deli a un coste muy reducido y, aunque tal y como ha podido confirmar PlazaDeportiva.com no está todavía descartada la opción del africano, el club de Orriols sigue peinando el mercado en busca de un zaguero que llegue al Ciutat a última hora y en condiciones asumibles. Y es que los granotas no pueden realizar un gran desembolso, máxime cuando solo han podido sacar un jugador de la plantilla de Alessio hasta el momento y no hay a la vista una gran operación en la rampa de salida.
La posible marcha de Blesa al Castellón, que todavía no ha cerrado al centrocampista por el porcentaje de ficha que los albinegros desean asumir, no liberaría demasiada masa salarial de la primera plantilla, aunque sí un hueco de primer equipo. Algo necesario también si se pretende reforzar al equipo en más de una parcela. Aún así, los esfuerzos están dirigidos prácticamente en exclusiva al central, a no ser que surjan oportunidades de mercado como la reciente del trueque Malsa-Vallejo, que acabó en agua de borrajas por la negativa del delantero del Valencia. Lo que está claro es que el aterrizaje de Simon Deli se ha complicado y que el Adana Demirspor rebaje de nuevo sus pretensiones parece difícil.