Artūrs Kalnītis ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter la llegada del eslovaco a la ciudad del Turia
VALÈNCIA. El agente de Tomas Pavelka, Artūrs Kalnītis, ha hecho oficial a través de su cuenta de Twitter lo que adelantaba hace unos días el periodista Bronek Wawrzynczuk y que publicó posteriormente Plazadeportiva.com. El pívot eslovaco ha firmado un contato por cinco años con el Valencia Basket, aunque el club todavía no ha lanzado ningún comunicado.
El joven de 17 años y 2,17 metros llegaría a la Ciudad del Turia para jugar con el EBA del Valencia Basket y entrenar con el primer equipo, en la que es una apuesta de futuro de la entidad.
El comunicado del agente de Pavelka es el siguiente: "Muy emocionado de anunciar que uno de los pívots más interesantes con potencial en Europa, de 17 años y 2,17 metros Tomas Pavelka, ha firmado un contrato de cinco años con el Valencia Basket".
El sábado pasado, Bronek Wawrzynczuk, especializado en baloncesto base, a través de la cuenta de Twitter del medio polaco 'Eurospects' adelantaba el movimiento. Un pívot nacido en el 2000, con una altura que alcanza los 2,15 metros, y que está destacando en las categorías Sub-18. El eslovaco militaba en las filas del GBA Prague, una academia de alto rendimiento especializada en entrenar a jóvenes promesas del baloncesto.