VALENCIA. Un Deportivo Alavés plagado de suplentes, con la ventaja lograda en la ida en terreno del Nástic Tarragona (0-3), buscará este jueves en Mendizorroza, en la vuelta de los dieciseisavos de final, junto a certificar su pase a ocytavos, jugar al nivel "más alto posible" y demostrar la madurez del equipo albizul.
En el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa, el entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, ha animado a los suplentes a demostrarle que está equivocado.
Pellegrino considera el encuentro como una oportunidad "para jugar al nivel más alto posible" y despedir con buen sabor de boca 2016, un año muy positivo para el club albiazul.
El entrenador ha animado a sus jugadores menos habituales, ya que considera este duelo como una oportunidad para "demostrar la madurez del equipo y que el Alavés cuenta con un plantel competente".
Ha advertido de que "nunca es bueno relajarse" y ha retado a los suplentes a que "jueguen un buen partido" para que luego puedan decirle: "estás equivocado y tengo que jugar yo".
El Alavés llega a la cita en un excelente momento de forma, ya que acumula cinco partidos sin perder, cuatro de Liga y uno de Copa.
Un empate en Mendizorroza ante Las Palmas (1-1), otro en Ipurua contra el Eibar (0-0) y la victoria frente al Betis (1-0) han sido sus últimos resultados.
Por el contrario, el equipo catalán comparece tras cuatro derrotas consecutivas, con un 0-3, precisamente ante los albiazules en la Copa, y tres partidos perdidos en la Liga de Segunda División frente a Oviedo (1-0), Rayo (0-1) y Girona (4-2).
En el apartado físico, Pellegrino ha anunciado que dispone de toda su plantilla, ya que únicamente Feddal no ha podido entrenar con normalidad debido a un proceso gripal.
En un partido propicio para los suplentes, futbolistas como Dani Torres, Alexis Ruano y Ortolá, entre otros, tendrán su oportunidad.
El técnico optará entre dos posibilidades tácticas, bien un 1-4-3-3 ó un 1-4-2-3-1; las más habituales cuando juega en Mendizorroza.
El equipo podría estar compuesto por Ortolá en la portería; con Vigaray, Alexis, Pantic y Raúl García en defensa; Krsticic y Dani Torres; Espinoza, Edgar, Katai; y Christian Santos.
El Gimnàstic de Tarragona, conocedor que la remontada contra el Alavés es prácticamente una utopía tras el 0-3 de la ida, saltará a Mendizorroza con la necesidad de minimizar los daños de un primer tramo de temporada algo más que flojo.
El técnico del conjunto tarraconense, Vicente Moreno, deberá de buscar un once capaz de competir a un buen nivel ante un Alavés que viene de sumar tres puntos en Liga y que parece que se encuentra en un buen momento de forma.
Difícil situación para Moreno que buscará una victoria para mejorar la autoestima de una plantilla hundida que pide a gritos un descanso para poder reflexionar y coger fuerzas para el segundo tramo de campaña.
Nadie en Tarragona piensa en la remontada, pero lo que se espera es un conjunto competitivo capaz de brindar un partido completo a sus aficionados antes de despedir un 2016 en el que se han vivido momentos de euforia, casi alcanzan la Primera División, y momentos de profunda decepción con en la situación actual.
Con Reina en portería, una vez superada la fractura de peroné que se produjo en pretemporada, el equipo saltará al campo con una línea defensiva de cuatro formada, a priori, por Kakabadze, Molina, Bouzón y Mossa.
En el doble pivote, Zahíbo y Madinda pueden ser los elegidos para acompañar a Lobato, Muñiz y José Carlos que, a la vez, serán los encargados de ofrecer buenos balones a Álex López que intentará despedirse de este 2016 viendo portería.
- Alineaciones probables
Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray, Alexis, Pantic, Raúl García; Krsticic, Dani Torres; Espinoza, Edgar, Katau; Christian Santos.
Gimnàstic: Reina; Kakabade, Molina, Bouzón, Mossa; Zahíbo, Madinda; Lobato, Muñiz, José Carlos; Álex López
Árbitro: Clos Gómez (comité Aragonés)
Estadio: Mendizorroza.
Horario: 20.00 hora local (19.00 gmt).