Hoy es 5 de febrero y se habla de CIUDADANOS plaza al dia sales layer Volkswagen parc sagunt
GRUPO PLAZA

PLAZA PODCAST Comunitat de l'Esport

El Alcodiam hace historia y la 10K Valencia Ibercaja prepara el inicio de año

Andrés Hernández, presidente del Pas Alcoy de hockey patines que ha alcanzdo de nuevo unos octavos europeos, y Álex Aparicio, director de la 10K más rápida del mundo, en Comunitat de l'Esport

miércoles, 28 diciembre 2022

VALÈNCIA. La Comunitat de l'Esport cierra el año con bombazo. El Pas Alcoy de hockey patines hizo historia la pasada semana al alcanzar los octavos de final de la Copa de Europa, una competición donde brilló tiempo atrás y en la que ya promete dar guerra. Hablamos con su presidente, Andrés Hernández, que tras 14 años en el cargo hace balance de un 2022 muy bueno en el club alcoyano. 

Y, además, queremos empezar el año como lo acabamos: con las zapatillas puestas. Hablamos de running y de la primera prueba del 2023. Será la 10K Valencia Ibercaja, con su nueva 5K Valencia Vamos paralela, la que dé el pistoletazo de salida de la carrera a pie en la Comunitat el próximo 15 de enero. El director de carrera, Álex Aparicio, nos trae todas las novedades.

Todo ello, reforzado por las 31 competiciones que el Programa de Apoyo a Competiciones de la Comunitat Valenciana (PAC CV), uno de los proyectos que dan forma a la Comunitat de l'Esport, impulsará en su séptima edición, esta 22/23. En esta séptima edición se celebrarán 31 eventos para este último semestre de 2022. De ellos, 9 se celebran en la provincia de Valencia, 16 en la de Alicante y 6, en la de Castellón. Además, 17 de ellos tienen carácter internacional y 14, nacional. En total, está previstoque cerca de 25.000 deportistas compitan en la Comunitat Valenciana gracias a este programa deportivo.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email