X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

El alero del Burgos Cancar, en el punto de mira del Valencia Basket

La entidad taronja está interesada en hacerse con los servicios del jugador esloveno de 21 años para la próxima temporada y podría ser un buen recambio para Doornekamp, que acaba contrato en junio de este año 

28/01/2019 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ya está ojo avizor de los actuales jóvenes talentos de la ACB para empezar a confeccionar la plantilla de la temporada que viene. En estos momentos, la entidad taronja ha mostrado interés en un perfil muy jugoso que dio una auténtica exhibición el pasado sábado en la Fonteta. El esloveno de 21 años Vlatko Cancar, actual jugador de San Pablo Burgos, es un alero que gusta, y mucho, tanto a la dirección deportiva como al entrenador y a la cúpula taronja. 

El pasado sábado dio motivos de sobra a Chechu Mulero, Jaume Ponsarnau y compañía para querer hacerse con sus servicios. En la derrota de su equipo ante Valencia Basket alcanzó 22 puntos (con 4/4 en triples) y 8 rebotes para 22 de valoración en 28 minutos. Lo hizo, además, fuera de su posición jugando de interior por las bajas de San Pablo Burgos. 

Una circunstancia que le deja como un combo ideal para el Valencia Basket. Un alero joven con tiro de tres aceptable (aunque mejorable) y que puede jugar también de cuatro podría ser el recambio perfecto para Aaron Doornekamp, que cumple ambas funciones. El jugador canadiense con pasaporte holandés acaba contrato el 30 de junio de 2019 y podría no continuar en el Valencia Basket a partir de entonces. 

También habría que tener en cuenta a Fernando San Emeterio, que también termina su contrato en la misma fecha, y su voluntad de continuar. Una decisión para el alero de 35 años que se basaría, probablemente, en su estado físico, a causa de las múltiples lesiones que ha sufrido en los dos últimos años. En cualquier caso, el esloveno tiene más el perfil de Doornekamp que de San Emeterio.

Cancar llegó a la disciplina burgalesa en marzo de 2018 y su buena actuación hasta final de temporada le valió en verano una renovación de contrato por dos años hasta verano de 2020. Esta campaña está cuajando buenos números con unos promedios de 11 puntos, 4 rebotes y 10 de valoración en 24 minutos. El jugador fichó por el equipo de Diego Epifanio como trampolín para otros equipos y lo está aprovechando como hizo en la Fonteta. 

El caso es que Valencia Basket quiere al jugador para incorporarse al equipo este verano, por lo que tendría que pagar su cláusula por estar con el contrato vigente. Algo que el conjunto taronja no ha dudado en hacer con otros jugadores como ya lo hiciera con Sergi García trayéndolo a mitad de temporada desde el Tecnyconta Zaragoza. Además, Cancar comparte agente con Bojan Dubljevic y hay una buena relación entre él y la entidad taronja. Un punto más para que el esloveno acabe en la plantilla del Valencia Basket.

Cancar está considerado como uno de los mejores jugadores de Europa de la generación del 97, la misma que la del jugador del Real Madrid Santi Yusta. El Valencia Basket tiene actualmente un listado muy grande de jugadores entre los que se encuentra el alero español. Yusta acaba contrato este verano y su prioridad es seguir en el conjunto blanco pese al interés de otros equipos españoles que, en cualquier caso, alguno tendría más poder de negociación que el Valencia Basket. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email