X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dirigentes 'gunners' se reúnen con los agentes del valencianista

El Arsenal pregunta por Mustafi

El equipo 'gunner' se interesa por la situación del jugador del Valencia CF tras la lesión de Mertesacker que estará cinco meses de baja

27/07/2016 - 

VALENCIA. El Arsenal pregunta por la situación del jugador del Valencia CF, Shkodran Mustafi. El internacional alemán que está previsto que se incorpore a la dinámica de trabajo del Valencia CF el próximo viernes para desplazarse a Finlandia y posteriormente a Inglaterra para seguir con la pretemporada, es uno de los futbolistas que podría abandonar el club de Mestalla en las próximas semanas. 

Pese a que desde el equipo blanquinegro se asegura que no existe intención de desprenderse del jugador alemán, la realidad es que Mustafi considera que su etapa en la ciudad del Turia parece haber llegado a su fin y quiere seguir progresando en su carrera deportiva recalando en un nuevo destino. No obstante, el club de Mestalla que ya ha vendido a André Gomes al FC Barcelona, tiene claro que no piensa malvender al jugador y solo le dejará marchar en el caso de que llegue una oferta atractiva que le permita sacar una buena tajada económica por su traspaso. 

Después de ser tanteado por el Chelsea y AC Milan, ahora es el Arsenal quien ha contactado en los últimos días con el entorno del '5' valencianista para conocer los detalles económicos que acarrearía su llegada a Londres. El creciente interés del Arsenal reside en el contratiempo que ha sufrido el Arsenal en su defensa durante la pretemporada. Arsenè Wenger ha perdido a uno de sus fijos en la zaga, Per Mertesacker, que no ha viajado a la gira del equipo 'gunner' en los Estados Unidos, al haber sufrido una grave lesión de rodilla que le va a tener cinco meses apartado de los terrenos de juego.

De este modo, Arsène Wenger contará para cuatro competiciones con solo tres centrales -Koscielny, Gabriel Paulista y Chambers- y la contratación de otro efectivo para la línea defensiva pasa a ser una prioridad antes de que concluya el mercado de fichajes y ha puesto su punto de mira en el valencianista que se trata de un futbolista joven que cumple el perfil de las incorporaciones que suele preferir el técnico francés para su plantilla. De hecho, dirigentes 'gunners' ya han contactado con el entorno del futbolista para conocer los detalles económicos que acarrearía su incorporación, según recogen varios medios ingleses.

El Valencia CF por su parte, necesita vender todavía más futbolistas para ajustar su Fair Play Financiero y el zaguero es uno de los candidatos a salir ya que puede ser de los que más dinero pueda dejar en las arcas valencianistas. El jugador que tiene contrato hasta junio de 2019 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros por lo que el cuadro che tiene una posición de fuerza para impedir que Mustafi abandone la ciudad del Turia a cualquier precio. 

El propio Pako Ayestarán confirmaba hace un par de días en el 'stage' de Holanda que Shkodran Mustafi entra en sus planes para la próxima temporada y es la principal razón por la que la dirección deportivo solo quiere reforzar la plantilla con la llegada de un central. De hecho, el técnico prefería desprenderse antes de Aderlan Santos o Abdennour que también ocupan un espacio importante en el Fair Play y siguen generando muchas dudas con su rendimiento en este primer tramo de la pretemporada en los que el Valencia CF ha encajado cuatro goles en dos partidos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email