Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

EL ANÁLISIS DEL PARTIDO

El Athletic debería darle las gracias al Valencia por los regalos

El mítico capitán del Valencia, Ricardo Arias, analiza la derrota del equipo de Gary Neville ante el Athletic en Mestalla

29/02/2016 - 

VALENCIA. El resultado es duro por cómo ha sido porque el Athletic de Bilbao hoy debería darle las gracias al Valencia porque los dos primeros goles han sido dos regalos. Y poner un partido con 0-2 cuando con el 0-0 has tenido las mejores ocasiones como la de Paco o la de Álvaro en la primera parte es regalar demasiado para un equipo tan necesitado de puntos. Hoy más que ganar el Athletic el que ha perdido el Valencia.

Hubo penalti a André Gomes pero no te puedes escudar en una jugada como esa aunque hubiera cambiado totalmente el partido porque con ese penalti si te pones por delante y después se marca el dos cero con las dos ocasiones que se han tenido, e incluso solo con uno a cero, el Athletic no hubiera podido reaccionar. Ese aspecto y la salida de Aduriz, que ha trastocado todo porque nos hemos centrado en él y hemos olvidado a los demás, porque el primer gol de ellos es un error clamoroso de marca.

Hay que apretar los dientes y darse cuenta de que la situación sigue siendo delicada y comprometida y que sigan en este tono porque el Valencia si hubiera estado centrado durante todo el partido no hubiera perdido de esta forma tan dura.

Lo que debe hacer el vestuario ahora es estar todos juntos, como hasta ahora y que no desfallezcan y tiren la toalla, eso es lo que hay que pedirle a los jugadores. Hay que entender las jugadas que hace Parejo, y es una jugada que hace habitualmente donde además está la defensa descolocada. Es una situación y una zona del campo muy peligrosa, pero Dani es un jugador que juega así y por eso no le vamos a ‘matar’. Se le puede decir que en esta situación no arriesgue y despeje el balón. Hoy le salió mal.

No sé si el resultado influirá en la eliminatoria de Europa League pero está claro que yo hubiera preferido ganar y así ‘meterles’ un poco de miedo. Pero ahora hay que ir a San Mames e igual ganas allí, porque quien comete los errores son ellos y no nosotros, como ha sucedido hoy.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email