Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

COPA DEL REY| alzira 0-ATH. Bilbao 2

El Athletic se clasifica sin sufrir

13/11/2022 - 

VALÈNCIA. El Athletic Club se clasificó con holgura y sin sufrir para la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse por 0-2 al Alzira en el Luis Suñer Picó con goles de Álex Berenguer y Nico Williams, ambos en la primera mitad.

Ernesto Valverde, técnico del equipo vasco, apostó por una formación inicial bastante reconocible al contar con un buen número de titulares habituales con el fin de evitar cualquier sorpresa ante un Alzira que se tomó el partido como una cita histórica.

Con esta puesta en escena, Villalibre estuvo a punto de hacer el primer gol en el minuto 5 con un remate que obligó al meta Lluís Andreu a intervenir con acierto. El Athletic siguió buscando el gol y lo encontró en el minuto 16 por mediación de Berenguer al aprovechar una buena asistencia de Villalibre.

El conjunto vasco pudo hacer el segundo al no aprovechar Nico Williams un error del meta local Lluís Andreu. Sin embargo, el internacional rojiblanco no perdonó poco antes del descanso para hacer el 0-2 con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda mitad, el Alzira no bajó los brazos pese a la ventaja del cuadro bilbaíno y Agirrezabala tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones evitando que el equipo valenciano pudiera meterse en la eliminatoria con un gol.

Pese a jugar con fuego durante demasiados minutos en la segunda mitad, el Athletic aseguró su clasificación al manejar el encuentro sin agobios en su tramo final.

Ficha técnica

0 – Alzira: Lluís Andreu, Abraham Peleteiro, Fer Cortijo, Kaiser, Javier Soler, Solbes (Lado, min. 80), Álvaro Gómez, Jordi Marenyà (David Marzá, min. 89), Pitu (Sergio González, min. 80), Javi Serra (Javi Zarzo, min. 59) y Beceiro (Ramón, min. 59).

2 – Athletic Club: Agirrezabala, De Marcos (Lekue, min. 70), Vivian, Iñigo Martínez, Yuri, Ander Herrera (Vencedor, min. 70), Vesga, Nico Williams (Iñaki Williams, min. 65), Raúl García, Álex Berenguer y Villalibre (Guruzeta, min. 78).

Goles: 0-1, m.16: Berenguer. 0-2, m. 43: Nico Williams.

Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Mostró tarjeta amarilla a Yurti Berchiche por el Athletic Club.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Luis Suñer de Alzira. Unos 4.000 espectadores en las gradas con notable presencia de seguidores del Athletic.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email