Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Atlético sigue siendo una posible salida para Kondogbia

7/10/2020 - 

VALÈNCIA. Pese al cierre de mercado el pasado lunes, y pese a que Anil Murthy asegurara que no saldría ningún futbolista más de la plantilla, la maniobra del Arsenal fichando al colchonero Thomas Partey puede tener consecuencias colaterales en la plantilla del Valencia CF.

Con la salida del ghanés, con pago de la cláusula en las últimas horas de mercado, el conjunto colchonero tendría una moratoria extra de un mes más para realizar una incorporación, y ahí entra el nombre de Geoffrey Kondogbia.

Según informó este mediodía Ser Deportivos en Radio Valencia, el conjunto que preside Cerezo tiene en agenda al mediocampista francés del equipo de Mestalla como una de las soluciones para suplir la baja de Partey.

Según ha podido conocer la redacción de Plazadeportiva.com, el Atlético se interesó por el futbolista sondeando la posibilidad de pagar 1'2 millones de euros por la cesión del francés hasta el final de temporada y, posteriormente, realizar una compra por un montante que oscilaría entre los 10 y los 12 millones.

Hay que recordar que de los 50 millones recaudados por el club colchonero, cinco millones se van para el Leganés, ya que los pepineros mantenían el 10% de la propiedad del ghanés después de haber vendido el otro 90% al Atlético en 2017.

El Atlético no podría invertir los 45 millones restantes en Kondogbia o en cualquier otro jugador por cuestiones del Fair play financiero. Los colchoneros sólo pueden gastar cerca de 11 millones para acometer el fichaje de un futbolista esta temporada. Por eso, la oferta al Valencia por el mediocentro coincide con esa cantidad.

Ante la primera negativa, dadas las cantidades, los colchoneros dudan ahora si volver a la carga o si esperar al mercado de invierno ya que si gastan una amplia cantidad económica en una incorporación sólo lo podrían utilizar en la liga hasta enero, ya que el martes finalizó el plazo de inscripción de altas en la Champions League.

Así pues, la puerta para la salida de Kondogbia no está cerrada. Y lejos de ello, la posibilidad de que se reabra en el mercado de diciembre es bastante probable. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email