GRUPO PLAZA

reglamento de desempeño

El Ayuntamiento de València rechaza la petición de un complemento salarial a más de 200 funcionarios

5/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València de este viernes tiene entre sus puntos del orden del día el rechazo del complemento salarial solicitado por unos 120 funcionarios consistoriales en base al reglamento de carrera horizontal, que permite a la administración municipal del Cap i Casal evaluar la calidad del trabajo de los funcionarios y fija también compensaciones económicas.

Como ha venido publicando este diario en reiteradas ocasiones, este reglamento se aprobó en 2017 para examinar el trabajo de los empleados públicos, que se marquen objetivos y traten de superarlos, lo que da la posibilidad de que muchos de estos trabajadores puedan mejorar en sus labores, permitiéndoles además crecer en una escala de grados dentro de su mismo puesto de trabajo, sin necesidad de superar una oposición para ascender a otra plaza.

Según explican en la concejalía de Personal, que dirige Luisa Notario, el reglamento establecía que en el primer grado de la escala funcionarial dentro de la carrera horizontal, existía un complemento monetario cada dos años siempre se que se cumplieran con ciertos requisitos. Un complemento que se ha aprobado hasta el momento para aquellos que entraban dentro de estas precisiones. No obstante, el Ayuntamiento de València implementó modificaciones en este reglamento, y entre los cambios se encontraba este. Ahora, este complemento ya no se da según el reglamento.

La petición del incremento en este complemento, sin embargo, se ha producido en casos que a priori no entrarían dentro de los supuestos contemplados. Así, se han registrado solicitudes por parte de funcionarios que no se encontraban en el escalón de entrada sino en otros grados superiores, donde no cabría este derecho. En el departamento de Personal subrayan que una interpretación errónea del reglamento ha provocado que numerosos empleados públicos hayan formalizado esta solicitud para un derecho que, en realidad, no tiene cabida.

En este sentido, cerca de 700 funcionarios del Ayuntamiento de València solicitaron este incremento. Peticiones que fueron desestimadas por parte de la concejalía de Personal. De ahí que unos 200 casos hayan acabado en recurso. A la postre, el gobierno municipal rechazará estos recursos. Este viernes se hará con la mitad de las reclamaciones y la semana que viene se hará con el resto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email