Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de PLAZA MOTOR Playas DESCONFINAMIENTO Vox
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento exige al Valencia CF que finalice el Nou Mestalla para 2025

13/01/2020 - 

VALÈNCIA. 2025 es la fecha límite. El Ayuntamiento de València ha instado al Valencia CF a que finalice las obras del Nou Mestalla para ese año. La concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, ha asegurado este lunes que el equipo que dirige Peter Lim debe cumplir con los plazos de la actual Actuación Territorial Estratégica (ATE), que fija en 2025 la fecha límite. Hace más de diez años que las obras del nuevo estadio de fútbol están paralizadas en el barrio de Benicalap y el consistorio no está por la labor de otorgar más prórrogas.

En un principio, la construcción debía finalizarse para el año 2022. Ahora bien, pocos confían en que el club che pueda haber concluido el proyecto para entonces. En ese sentido, en 2015 el consistorio dio luz verde a una prórroga en los plazos, retrasando la fecha límite hasta 2025. Así, la concejala de Desarrollo Urbano de València ha instado a que el equipo asuma un compromiso con esta fecha para poner fin a las actuaciones.

Gómez ha advertido que los hitos de la ATE se han de cumplir y ha resaltado que el club "es consciente de que debe dar pasos decisivos para acabar el nuevo estadio". "La obra no puede quedar parada sine die", ha subrayado la edil, "y hay que dar una respuesta y una solución: las obras han de terminarse sí o sí", ha sentenciado la también vicealcaldesa de la capital.

"Aunque la ATE se firmó con la Generalitat [Valenciana], como ciudad queremos que se cumplan los hitos y como administración vamos a estar pendientes de que este tema esté resuelto en 2025", ha incidido Gómez. La edil visitaba este lunes unas obras de reurbanización y mejora del entorno del Nou Mestalla que precisamente corren a cargo del Valencia CF gracias a las cargas urbanísticas de la ATE firmada.

 La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez. Foto: KIKE TABERNER

"Se llevaba muchos años sin ejecutar, y por eso desde el Govern de la Nau, en el mandato anterior, exigimos que se ejecutasen estas contraprestaciones que tenía que dar al barrio de Benicalap", ha dicho Gómez. El club "aún  tiene pendiente el pago de dos anualidades, por un importe aproximado de 180.000 euros, para continuar mejorando la accesibilidad del barrio. Es muy importante que haya contraprestaciones positivas a tener una instalación como el Nuevo Mestalla".

La finalidad de estas obras de mejora es lograr una notable mejora en la accesibilidad del entorno del nuevo campo de fútbol, un aumento de la seguridad en torno a las zonas escolares, la reducción de la contaminación acústica y la creación de un nuevo y atractivo recorrido peatonal que supone un elemento diferenciador dentro del barrio de Benicalap. Se ha mejorado  el entorno de los dos colegios que hay en la zona y se ha creado la primera experiencia de «Callejugando» de la ciudad.

"Estas obras de mejora han estado encaminadas a generar un espacio peatonal de 300 metros lineales que va desde la plaza de la Iglesia de Benicalap hasta prácticamente el Nuevo Mestalla", ha subrayado Gómez. Además de la peatonalización y la ampliación de aceras de la calle Josep Grollo, otra de las prioridades ha sido mejorar la accesibilidad en un barrio como el de Benicalap con la adaptación  de 27 pasos de peatones y 51 rampas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email