GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento mantendrá y ampliará las bonificaciones de uso de las instalaciones deportivas municipales

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. La Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deporte ha aprobado mantener y ampliar las bonificaciones para la temporada deportiva 2024-2025. “Seguimos trabajando en la mejora de la gestión de las instalaciones deportivas municipales, no solo desde el nivel estructural de las instalaciones, sino también en la propia gestión de sus usos”, ha declarado la concejala de Deportes, Rocío Gil.

Las principales novedades se dan en el caso de los eventos deportivos, donde se amplía del 50% al 75% la bonificación a las federaciones y clubes deportivos para la celebración de eventos y competiciones oficiales. También se aumenta hasta un 80% la bonificación de aquellas competiciones en las que participen menores de 16 años y de los eventos benéficos organizados por entidades deportivas.

Asimismo, se incluye la catalogación como ‘evento deportivo de interés para la ciudad’ para obtener bonificaciones en lo que desde la concejalía se ha definido como “una apuesta clara por los eventos que contribuyan a un legado deportivo, económico y social en Valencia”. Además, en aquellos casos que por circunstancias excepcionales, como fue la pandemia, eran del 100% y que la normativa actual ya no permite mantener, se seguirán bonificando al 90%.

“Con esta batería de medidas regularizamos y devolvemos el orden a la gestión de las bonificaciones, manteniéndolas, ampliándolas y haciéndolas acorde a lo que permite la normativa pública”, ha explicado la delegada.

Agilidad en la tramitación

Tanto el proceso de autorización del uso de la instalación deportiva como la propuesta para aplicar la bonificación se gestionarán de forma separada y simultánea. “Con esta novedad en la política de bonificaciones garantizamos que ambos trámites se den de forma paralela y ágil al mismo tiempo, acelerando los plazos de resolución y facilitando la organización del tejido asociativo”, ha continuado explicando Rocío Gil.

En la misma línea, otra de las propuestas con luz verde es la de acortar los plazos de tramitación y resolución de las bonificaciones para que los clubes y demás entidades deportivas puedan planificar mejor la temporada. La responsable municipal de Deportes ha manifestado que “en una ciudad como Valencia, con tanto músculo en el deporte base, es inconcebible que las bonificaciones de 2022-2023 se estén resolviendo ahora”.

En este contexto, la nueva batería de medidas incluye, además, simplificar la documentación que las entidades deportivas presenten para la tramitación de los expedientes, mediante el uso de declaraciones responsables. “Era urgente dinamizar un procedimiento que estaba generando un completo atasco y serios problemas de organización tanto a los clubes como a la propia Administración”, ha concluido la concejala de Deportes.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email