VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València y las entidades organizadoras del Maratón Valencia, la Fundación Trinidad Alfonso y la Sociedad Deportiva Correcaminos, se han reunido este viernes para trabajar en las mejoras de la edición de este año como la necesidad de disponer de espacios a modo de vestuarios o los tiempos de preparación y adecuación de los puntos de salida y meta.
“A veces se ha observado que se necesita más tiempo para planificar las zonas de inicio o final de la prueba, por lo que vamos a trabajar de manera conjunta para buscar los lugares posibles y, al mismo tiempo, para minimizar los impactos a la circulación”, expresó el alcalde Joan Ribó, que se ha comprometido a trabajar en estos y otros aspectos desde las concejalías de Protección Ciudadana, Movilidad y Deportes.
En la reunión sobre la prueba que se celebrará el 3 de diciembre han estado presentes el alcalde con Juan Miguel Gómez, de la Fundación Trinidad Alfonso, y el presidente y director de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Paco Borao y Juan Manuel Botella, respectivamente.
“El Maratón València Trinidad Alfonso, que es el primero de España, con mucha diferencia sobre el resto, es muy importante para la ciudad, tanto por su carácter deportivo en sí, como por su papel impulsor del turismo de calidad. El Ayuntamiento está muy satisfecho por el desarrollo de esta prueba tanto por el carácter deportivo de la ciudad, como por el impacto turístico de calidad que conlleva”, agregó Ribó.
Por su parte, el director de la SD Correcaminos, Paco Borao, aseguró que “todos remamos en la misma dirección, por lo que estamos seguros de llegar a meta en buenas condiciones y conseguir todos los éxitos” ya que en estos momentos hay 26.000 personas inscritas en la prueba de los 33.000 dorsales previstos y la sintonía es “total”.
“Esto nos lleva a pensar que, de nuevo, este 2023 pondremos al cartel de ‘lleno’ varios meses antes. Ahora lo que hace falta es adaptar la carrera y el circuito con las condiciones necesarias para que la edición de 2023 sea, de nuevo, mejor todavía de lo que fue la edición anterior, en la que el listón ya quedó muy alto”, agregó.
Por último, sobre una posible coincidencia de la fecha de celebración del Maratón con una convocatoria electoral, el presidente de la SD Correcaminos se ha mostró contrario a generar alertas sin tener datos confirmados, pero adelantó que se está trabajando para que, si hubiera una coincidencia de fechas, “ni el Maratón de València ni las elecciones sufran por esa coincidencia, posible pero no confirmada todavía”.