X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de VALENCIA CF cd leganes LALIGA valencia cf
GRUPO PLAZA

El valencia cf encara el último día de mercado con la necesidad de firmar extremos 

El baile final de los fichajes 

El club valencianista ha apurado hasta el último día de mercado para cerrar su plantilla y al menos se esperan dos fichajes que refuercen el equipo en las bandas y se busca un delantero que sustituya a Nani que se marchó a la Lazio 

1/09/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha repetido varias veces este verano que prefería una buena plantilla el último día de mercado aunque los jugadores no llegaran para las dos primeras jornadas, que una plantilla peor pero que los fichajes hubieran estado hechos para el principio de la Liga. Esa frase no era una postura cara a la galería y se cumplirá a rajatabla un año más porque el club de Mestalla cerrará varios fichajes este lunes, uno de septiembre, día en que finalizará el mercado de fichajes en la Liga española. 

A expensas de las posibles salidas que se puedan producir en el último día, Medrán, Orellana y Vinícius son los candidatos, el equipo necesita como mínimo la llegada de dos jugadores de banda y un delantero. Es decir, al menos se deberían fichar a tres jugadores para terminar de completar una plantilla con la que Marcelino ya está satisfecho por su compromiso y forma de trabajar. 

El nombre de Guedes es el primero de la lista y el más probable. El Valencia CF se ha mantenido al margen de las negociaciones del PSG en las últimas semanas a la espera de que el combinado parisino de el OK definitivo a la operación, manteniendo tranquilidad y confiando en que se materializará el compromiso adquirido entre Al Khelaifi y Peter Lim. 

La salida de Guedes estaba pendiente de las bajas que otorgara en este mercado el combinado parisino que, finalmente, han sido menos de las esperadas. La llegada de Mbappé se confirmó este jueves pero el combinado francés no dio salida a ninguno de sus jugadores de ataque ya que Ben Arfa, Draxler o Lucas Moura seguirán a las órdenes de Emery. 

La única baja que podría haber en ataque sería la de Di María con la que el PSG podría hacer caja con un traspaso al FC Barcelona, pero la operación se ha enfriado mucho en las últimas horas ya que el combinado azulgrana no quiere pagar por el atacante argentino. 

Emery tiene ‘overbooking’ en ataque ya que cuenta con Cavani, Neymar, Mbappé como tridente titular y después con Moura, Ben Arfa, Di Maria, Draxler o Pastore como recambio, e incluso Lo Celso que podría actuar en posiciones de ataque con lo que, en principio, hay vía libre para dar salida a Guedes. 

Otra de las opciones que el Valencia CF está trabajando es el jugador del Tottenham Moussa Sissoko. Una vez que se ha cerrado la opción de firmar a Andreas Pereira, que seguirá en el United salvo giro radical, la entidad de Mestalla ha mostrado su interés en el francés del Tottenham, que no cuenta en exceso para Pochettino aunque su salida es más que complicada. 

El Tottenham pagó 35 millones de euros por Sissoko el pasado verano pero el club le ha buscado salida en este mercado pero no ha conseguido un club en Premier que pague una cifra cercana a la invertida por los Spurs. El Valencia CF ha entrado en escena pero siempre mediante una cesión, algo que debe valorar Pochettino.

Mientras tanto, dos de los nombres que gustaban mucho a Marcelino y parece que no se moverán son Denis Suárez y Vietto. El gallego dejó claro este jueves que su deseo era seguir en el Barça pero el asturiano tratará de convencerlo hasta el último día. El mercado del conjunto azulgrana puede modificar su pensamiento aunque parece muy complicado porque cuenta con la confianza de Valverde, por delante de muchos otros como André Gomes o Rafinha. 

Por parte de Vietto, según pudo saber Plaza Deportiva, el argentino entra en los planes de Simeone como mínimo hasta el mes de enero. El buen trabajo en pretemporada ha hecho que el técnico argentino se replantee la situación de su compatriota y confíe en él en el tramo inicial. La imposibilidad de fichar unida a las dudas con Gameiro, que ha vuelto a trabajar al margen del grupo, hace que Simeone no quiera quedarse ‘cojo’ en la delantera ya que Fernando Torres tampoco ha arrancado en su mejor forma. 

El Valencia CF afronta el último día del mercado de fichajes con muchas operaciones por cerrar, tanto de entradas como de salidas, pero Marcelino tiene una cosa clara con respecto a los fichajes y es que prefiere calidad a cantidad. 

El técnico ya lo ha dejado claro durante el mercado y es que el club no fichará por fichar y solo acudirá a por refuerzos si tienen la calidad suficiente considerada por el asturiano para mejorar lo que hay en plantilla. Llegarán dos jugadores de banda pero en caso de que no

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email