guillamón, diakhaby, paulista o hugo duro son algunos que no atraviesan su mejor momento

Gattuso necesita recuperar a los jugadores en horas bajas

16/01/2023 - 

VALÈNCIA. "No me gusta hablar de fichajes. Tenemos que recuperar a Guillamón, que para mí es un jugador importante. Hoy ha quedado demostrado que Almeida puede jugar en esa posición. El club sabe que tenemos que incorporar un centrocampista", explicó Gennaro Gattuso sobre las necesidades del Valencia CF para la medular el pasado miércoles.

Los cuerpos técnicos viven una temporada atípica por el parón experimentado por el Mundial de Catar. Condición física, prevenir lesiones y picos de formas son algunos de los aspectos que están trabajando todos los equipos para mejorar su rendimiento en la reanudación de la competición. 

En el Valencia CF, hay una serie de futbolistas que han sufrido un 'bajón' tras la cita mundialista. El más evidente es la situación de Hugo Guillamón. Recién renovado hasta 2026, el canterano empezó la temporada encandilando a Gattuso y siendo indiscutible. Nico González ya le estaba recortando terreno hasta la lesión, pero la ausencia del gallego tampoco le ha servido para ganar otra vez peso en el juego de Gattuso. Al contrario. Fue uno de los sacrificados en el partido ante el Cádiz y en la Supercopa quedó relegado al último en la rotación de centrocampistas por detrás de Ilaix Moriba. Gattuso confía en él y debe recuperarlo para la causa. 

No obstante, no solo Hugo Guillamón no está mostrando el nivel de inicio de temporada. La lesión muscular 'frenó'  a Mouctar Diakhaby en su mejor momento como valencianista. Convenció al club con su nivel y se ganó una propuesta de renovación. En la vuelta a la competición, al francés le está costando arrancar e incluso Cenk ofreció mejor nivel el pasado miércoles contra el Real Madrid.

Hugo Duro y Paulista, otros activos a recuperar

Por otro lado, dos futbolistas que han perdido peso en el Valencia de Gattuso son Hugo Duro y Gabriel Paulista. El atacante madrileño tuvo muchos problemas por unas molestias en el talón y la figura de Cavani le deja pocos minutos. Marcó en Copa del Rey, pero todavía está lejos del Hugo Duro que explotó la pasada temporada.

Por último, el caso más llamativo es la situación de Gabriel Paulista. El brasileño ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla. Cenk le adelantó en la Supercopa y tiene complicado entrar en el equipo. No obstante, Paulista no se resigna y apostó por ganarse un puesto cuando tenga la ocasión: "No me gusta estar en el banquillo. Hablo con Gattuso y pregunto lo que tengo que mejorar porque soy humilde. Su cuerpo técnico y él me enseñan vídeos, me explican lo que tengo que hacer y lo que pide", comentó tras jugar en Copa ante La Nucía.

Noticias relacionadas