VALÈNCIA. El Balneario de Panticosa, destino turístico situado en pleno corazón del Pirineo de Huesca, se prepara para la reapertura de sus instalaciones hoteleras y termales este próximo viernes 26 de febrero.
La apertura del complejo coincidirá con la prueba final de la Copa de España de Esquí de Montaña XXXIX TRAVESÍA CLUB MONTAÑA PIRINEOS, que también es Campeonato de Aragón Individual y de Clubes.
El fantástico entorno natural del Balneario de Panticosa y sus modernas y amplias instalaciones hacen que este destino sea ideal para la organización de la Copa de España de Esquí de Montaña, y para aquellas personas que quieran huir de las aglomeraciones, reencontrarse con la naturaleza y respirar aire puro.
Después de muchos meses de espera, y ante las necesidades logísticas planteadas por la organización de la prueba deportiva, el Balneario de Panticosa ha decidido anticipar su reapertura, eso sí, confiando en que el Gobierno de Aragón flexibilice las restricciones de movilidad interprovinciales después del puente de la “cincomarzada”. El levantamiento de estas restricciones será fundamental para poder mantener operativo el complejo del Balneario de Panticosa y recuperar, poco a poco, la actividad turística en la Comarca del Alto Gállego.
En cualquier caso, el Balneario de Panticosa prepara esta próxima apertura con mucha ilusión y con la seguridad de estar capacitados para implementar todas las medidas sanitarias exigibles en estos momentos. No en vano, el Balneario dispone desde el pasado mes de julio de los sellos de alojamiento y restaurante seguro otorgados por la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca y el Gobierno de Aragón y el certificado nacional otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española y el Gobierno de España.
Para supervisar y garantizar el buen funcionamiento de todas las medidas implementadas, el Balneario de Panticosa, que hay que recordar que es un Centro Sanitario homologado, ha designado un Comité de Gestión y Seguridad encabezado por la Dirección General, el Director Médico del complejo y los responsables de los distintos departamentos de operaciones.
Por otro lado, durante las próximas semanas se podrá seguir disfrutando del circuito de esquí de fondo, que ha estado operativo todo el invierno, así como de los paseos con raquetas de nieve y otras actividades de montaña.
En palabras de Jesús María González, Director General del Balneario de Panticosa: “A pesar de las dificultades, estamos muy ilusionados con la próxima reapertura de nuestras instalaciones. Esto nos permitirá ir recuperando progresivamente y en función de la demanda a los trabajadores afectados por ERTE, y volver a la normalidad. Como no puede ser de otra forma, esperamos y deseamos que la pandemia vaya remitiendo, que las autoridades competentes vayan flexibilizando las medidas restrictivas y, de esta manera, evitar nuevos cierres y permitir la recuperación de la actividad turística en la Comarca del Alto Gállego y demás valles de los Pirineos”