Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

aparecen varios candidatos como blanc, baraja, quique sánchez flores o marco silva

El banquillo del Valencia se calienta

10/07/2020 - 

VALÈNCIA. El banquillo del Valencia se calienta. Meriton está agitando el avispero con el objetivo de encontrar un nuevo entrenador para la próxima temporada. Pese a que todavía no está descartada la posibilidad de jugar Europa, Peter Lim está trabajando junto a Jorge Mendes una lista de varios candidatos para ocupar el banquillo del club de Mestalla. 

Uno de los primeros nombres en salir fue el de Laurent Blanc. El diario L'Equipe desveló conversaciones entre el técnico francés y el Valencia. El técnico fue reclutado por Jorge Mendes hace unos meses y la posibilidad se ha puesto encima de la mesa del multimillonario asiático. No obstante, no parece que vaya a ser una alternativa sencilla para el Valencia. 

El preparador francés tenía un suelo muy alto en su etapa en el París Saint-Germain y tendría que hacer un esfuerzo considerable para encajar en los parámetros económicos del Valencia CF. El hándicap es evidentemente su inactividad. Laurent Blanc lleva sin entrenar desde que expiró su ciclo en el PSG en el verano de 2016. 

Toda su carrera la ha desarrollado en Francia. Comenzó en el Girondis de Burdeos y posteriormente se hizo con la selección francesa para afrontar la Eurocopa de 2012. Los galos fueron eliminados en cuartos de final por España. Posteriormente, estuvo tres años en el París Saint-Germain donde no consiguió superar la barrera de los cuartos de final de la Champions y sí varios trofeos domésticos. 

Por otro lado, la figura de Rubén Baraja es otro perfil que desveló el pasado martes el diario Marca. El técnico español comenzó su formación en las categorías inferiores del Valencia. Tras dar el salto al fútbol profesional en el Elche CF, el técnico está formándose en la categoría de plata con distinta suerte. Baraja ha dirigido al Elche, Sporting, Rayo Vallecano y ahora está al mando del CD Tenerife. Actualmente, Baraja está mejorando las sensaciones del equipo canario, que está peleando por meterse en la fase de ascenso a Primera división. En el caso de Baraja, el cariño y respeto que tiene de la afición valencianista por su etapa como jugador le hacen ser una opción de consenso.

Por último, en los últimos días también han aparecido nombres como Ernesto Valverde, Emery, Marco Silva o Quique Sánchez Flores en las búsqueda de Peter Lim. También se relacionó al Valencia con Manuel Pellegrini, que durante la jornada de ayer se convirtió en nuevo entrenador del Real Betis hasta 2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email