GRUPO PLAZA

LA CLÁUSULA DEL JUGADOR ASCIENDE A 25 MILLONES SI PASA AL PRIMER EQUIPO 

El Barça, dispuesto a pagar ya la cláusula de Ferran Torres 

El canterano de Foios es uno de los mejores jugadores que ha dado la escuela valencianista en los últimos años y es pretendido por los dos grandes de España y muchos clubes europeos. Su opción es seguir pero el Valencia CF debe moverse rápido 

3/10/2017 - 

VALENCIA. El canterano del Valencia CF, Ferrán Torres, se ha convertido en uno de los jóvenes talentos por el que se pelean los grande equipos de Europa para cerrar su fichaje. El valenciano, de Foios, es a sus 17 años uno de los jugadores más valorados del panorama europeo y el Barcelona ha llamado a su puerta por enésima vez para intentar que esta sea la vencida después de muchos intentos fallidos. 

El club azulgrana está convencido de la operación y está dispuesto a pagar los ocho millones de euros que figuran en la cláusula de rescisión del extremo. Los azulgrana saben que el Real Madrid también quiere al jugador y no está dispuesto a volver a perder una batalla por un joven talento como le ha ocurrido recientemente con Asensio, Theo o Ceballos, por lo que está poniendo todo el empeño en lograr su contratación. 

Ferrán Torres es uno de los mayores talentos que ha dado la escuela valencianista en los últimos años. Así lo tienen contemplado en el club y la apuesta por el jugador siempre ha sido importante a nivel deportivo. El rapidísimo extremo derecho ha quemado etapas a la velocidad de la luz, ya que jugó con el juvenil división de honor con edad de cadete y desde el año pasado forma parte de la plantilla del Mestalla rompiendo todos los récords de precocidad. 

Esta temporada el extremo acumula cinco titularidades, en siete jornadas, a las órdenes de Penev en los que ha logrado un gol y varias asistencias, el único partido que no ha jugado es porque ya estaba concentrado con la selección sub-17 para la disputa del mundial de la India. 

El valenciano tiene un contrato firmado hasta 2019 con la entidad valencianista y una cláusula de 8 millones de euros. Ahora bien, el Valencia CF, tiene la opción de prorrogar un año más el contrato, hasta 2020, siempre que sea con un contrato para el jugador en el primer equipo y en ese caso la cláusula de rescisión del jugador aumentaría hasta los 25 millones de euros. De hecho, la cláusula del jugador aumentaría automáticamente a esos 25 millones en el momento en el que el jugador pase al primer equipo. 

Ese es el arma con el que el Valencia CF puede competir con los dos grandes del fútbol español y con los muchos grandes de Europa que quieren al jugador, con la apuesta deportiva. Ferran está a un paso del primer equipo y Marcelino ya le ha echado el ojo. El técnico asturiano ve en Ferrán un futbolista con el que puede empezar a contar en breve para los entrenamientos y para ir dándole minutos y dinámica de primer equipo. 

El chico es valencianista de cuna y se siente muy agradecido al club por la oportunidad que siempre le ha dado. Sin embargo, como es lógico las llamadas y las ofertas mareantes que le están presentando hace que piense pero hasta el momento siempre las ha rechazado. El Valencia CF tiene intención de apostar por el jugador y está previsto que en las próximas fechas haya una reunión con sus agentes para revisar el contrato y tratar de atar al futbolista con una cláusula más alta. El jugador quiere triunfar en el Valencia CF, como  siempre le ha repetido a su entorno pero el club debe moverse con rapidez y demostrarle que si continua con este rendimiento se apostará deportivamente por él en el primer equipo. 

Los grandes clubes de la Liga vuelven a la carga a por un jugador que ya en el pasado les ha rechazado. Ahora, sin embargo, lo hacen poniendo ofertas muy importantes en el apartado económico para el chico. El Valencia CF está obligado a mover ficha para quedarse a uno de los mayores talentos de Europa. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email