VALÈNCIA. El Barça será el rival en las semifinales de la Supercopa Endesa tras el sorteo realizado en la mañana de hoy en el Real Club Náutico de Tenerife. El partido abrirá la presente edición el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas, mientras que Real Madrid y el anfitrión Lenovo Tenerife disputarán la otra semifinal a las 22 horas. Los dos vencedores jugarán la final el domingo 12 de septiembre a las 18:30 horas en el Pabellón Santiago Martín.
Esta presencia en el primer torneo oficial de la temporada supondrá la sexta participación taronja en la Supercopa Endesa, con un título conseguido en 2017 y una final disputada en el año 2010.
El director deportivo de Valencia Basket, Chechu Mulero, ha valorado el sorteo señalando que “cualquier rival que nos fuera a tocar era muy complicado. Vamos a ir con la máxima ilusión, con la ambición de competir hasta el máximo que podamos. La última vez que jugamos la Supercopa en las Islas Canarias, la ganamos, con lo cual vamos también con ese reto de hacerlo. El Barça es un equipo más rodado que otros, favorecido por los cambios que han tenido: la presencia de Jokuvaitis da una dimensión física muy importante, un jugador de una proyección maravillosa, además Laprovittola les da solidez en el juego y Sanli fue un jugador fantástico la temporada pasada. Es un gran equipo.”