X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club culé había rechazado este apartado en las primeras negociaciones

El Barça ya contempla aceptar la cláusula de disponibilidad por Rafinha

26/07/2019 - 

VALÈNCIA. Pasan los días y continúa la estrategia de desgaste del Valencia CF por hacerse por los servicios de Rafinha. El jugador brasileño continúa en Tokio junto con sus actuales compañeros de equipo esperando que se solucione su futuro. Un futuro que han de concretar desde Mestalla y desde el mismo Camp Nou.

En el club campeón de Copa se mantiene la estrategia de mantenerse firme en su planteamiento de “Rafinha sí, pero no a cualquier precio”. El Valencia sigue entendiendo que los minutos jugados por Rafinha en las dos últimas temporadas sumado a su historial médico, le alejan de los 15 millones de euros que el FC Barcelona pide por el brasileño.

Mientras el club culé admitió que se habían producido nuevos contactos para acercar posturas con el Valencia, el miércoles la cadena ESPN informó del interés de la Fiorentina para hacerse con el centrocampista culé. Sin embargo, el rumor de verano tuvo poco recorrido ya que desde el mismo club azulgrana se admitía que Rafinha tiene un acuerdo total con el Valencia ya que quiere jugar en Mestalla. Es más, en el día de ayer Daniele Pradé, director técnico del club viola admitió que Rafinha es un jugador interesante pero que el entrenador de los italianos, Vincenzo Montella ha establecido otro tipo de prioridades a la hora de reforzar al club de Florencia.

Por tanto al Valencia se le plantea una resolución en el caso Rafinha similar a la ya vivida con Maxi Gómez. El proyecto atrae al jugador quien no admite otra salida que venir a jugar a Mestalla.

El Barça es conocedor de este hecho hasta tal punto que por primera vez se plantea negociar en el traspaso la ya famosa cláusula de disponibilidad que en un primer momento rechazó de plano. Recordamos que el Valencia trasladó hasta el FC Barcelona una propuesta inicial de abonar los 15 millones de euros en tres temporadas (a razón de cinco por año) pero incluiría en dicha oferta una cláusula de disponibilidad (atendiendo al historial de lesiones del jugador) por el cual si Rafinha no estaba médicamente apto para disputar -al menos- un 75% por ciento de los partidos de una temporada, el Valencia CF abonaría sólo dos millones de euros esa campaña en lugar de los cinco establecidos inicialmente.

En un principio el club catalán desestimó esta oferta, sin embargo fuentes autorizadas del club azulgrana admitieron en las últimas horas que por primera vez se estaban planteando negociar algún tipo de cláusula de disponibilidad con el Valencia por el contrario de lo asegurado semanas atrás.

De este modo parece que la estrategia de desgaste tejida por el conjunto de Mestalla comenzaría a dar sus frutos, y aunque la cláusula de disponibilidad no fuera en su totalidad la planteada en un primer momento por el club que pretende comprar, sí parece que van a entrar en escena diversas variables en el traspaso del mediocampista.

Las conversaciones continúan, y Rafinha cada vez parece más cerca de Valencia. Lo contrario sería una sorpresa que -a día de hoy- parece no contemplar ninguna de las partes implicadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email