VALÈNCIA. El Benevento italiano ha anunciado este martes la destitución de su entrenador Marco Baroni, después de que el equipo no lograse ni un punto en las nueva jornadas que se han disputado en la liga italiana, además de encajar 22 goles y solo meter dos, y ha nombrado a su compatriota Roberto De Zerbi como su sustituto.
"El club le agradece a Baroni su profesionalidad y las buenas emociones que trajo al Benevento Fútbol Club, a los aficionados y a la ciudad con ascenso a la Serie A", dijo en un comunicado el último clasificado de la Serie A.
El técnico de 58 años fue el encargado la temporada pasada de lograr el histórico ascenso del equipo a la Primera División de la liga italiana, pero en esta temporada estableció el récord de más derrotas consecutivas en Europa.
Su sucesor, Roberto De Zerbi, que estuvo muy cerca de firmar en verano por la UD Las Palmas, estuvo dos temporadas a cargo del Foggia, equipo de la Segunda División italiano, mientras que su única experiencia como entrenador en la Serie A fue durante tres meses en el Palermo la temporada pasada. De este modo, se estrenará como técnico frente al Cagliari como visitante el próximo miércoles.