X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 29 de enero y se habla de la previa PLAZA RADIO opinion josep lizondo valencia cf
GRUPO PLAZA

benidorm 29-40 villa de aranda / liga asobal

El Benidorm cae con claridad ante el Villa de Aranda

26/10/2015 - 

VALENCIA. El Villa de Aranda se confirma como uno de los equipos revelación de la Liga Bauhaus Asobal tras lograr hoy una contundente victoria (29-40) en la hasta hoy imbatida pista del Benidorm, equipo que fue una sombra de sí mismo.

Los arandinos impusieron su ritmo desde los compases iniciales, con una gran efectividad en ataque y una defensa sólida que el Benidorm no encontraba la forma de superar. Un 2-6 de parcial en siete minutos llevó a Fernando Latorre, técnico alicantino, a solicitar el primer tiempo muerto del partido con el objetivo de frenar el desaguisado de los suyos.

El Benidorm consiguió parar la sangría de goles y colocarse a sólo dos tantos (8-10), pero en ningún momento dio la sensación de poder equilibrar las fuerza con un Villa de Aranda que empezó a encontrar en Javier Muñoz (seis goles al descanso y diez al final del partido) un filón anotador desde el extremo derecho.

En la recta final del primer tiempo, los burgaleses volvieron a apretar en defensa para llegar al descanso con una renta máxima de cinco goles (13-18), que ya había disfrutado en los primeros minutos (3-8).

Aunque lo sucedido en los primeros treinta minutos invitaban a pensar en una victoria del Villa de Aranda, lo que seguramente no entraba en los planes de los burgaleses era que llegara por aplastamiento.

La envergadura de Part, Revin o Peciña en el centro de la defensa visitante fue una tortura para el Benidorm durante todo el encuentro, así como la aportación de Rangel Luan y Santana en la portería. Sin necesidad de erigirse en protagonistas, los guardametas burgaleses pararon todo lo que no hicieron Chantada y Moyano en el Benidorm.

Los locales bajaron los brazos en una nefasta segunda mitad en la que nunca encontraron la forma de superar la defensa castellano leonesa, mientras en defensa se veían superados una y otra vez al contraataque o en defensa posicional.

El Villa de Aranda acabó divirtiéndose ante un desconocido Benidorm y dando descanso a sus jugadores más importantes, elevando su ventaja por encima de la decena de tantos, con casi quince minutos por disputarse.

Ficha técnica:

29 -Benidorm:
Chantada; Oliver, Emilio Esteban (2), David Jiménez (8, 3 penalti), Cuartero (1), Brive (4) y Nacho Vallés -siete inicial- Amarelle (2), Javi Sánchez, Folques, Grau (4), Salinas (4), Fodor (1), Padilla (1), Rubén Marchán (2) y Diego Moyano.

40 -Villa de Aranda: Rangel Luan; Peciña (2), Juanlu Moyano (4, 1 penalti), Javi Muñoz (10, 2p), Roberto Sánchez (3), Oswaldo (8), Cakic (4) -siete inicial- Canyigueral (2), Part, Revin (1), Megías (2), Moreira (3), Perrella (1p) y Santana.

Parciales: 2-5, 3-7, 7-10, 10-12, 12-14, 13-18 (descanso), 16-21, 18-24, 20-28, 22-31, 24-35 y 29-40 (final).

Árbitros: Carlos Gude Prego y Juan José Gude Prego (Colegio Vasco). Excluyeron dos minutos a Javi Sánchez (2), Amarelle y Grau, por el Benidorm; y a Part, Revin (2) y Oswaldo, por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de la Liga Asobal, disputado en el pabellón L'Illa de Benidorm ante unos 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador del Benidorm Fabian Brive, fallecido esta semana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email