GRUPO PLAZA

El Betis se queda solo en la pelea por Lucas Orban

Ante los recientes refuerzos de Osasuna y Alavés, la entidad verdiblanca se queda como único pretendiente de Primera para llevarse al defensa argentino

12/08/2016 - 

VALENCIA. El nombre de Lucas Orban continúa en la rampa de salida de Mestalla. El argentino no entra en los planes de Ayestarán, y pese a haber participado en todos los amistosos de pretemporada, a excepción del disputado ante el Feyenoord, es la última opción para la zaga tanto de central como de lateral.

Después de una mala temporada y una pretemporada en la que, al igual que sus compañeros de línea, no ha rendido bien, el VCF le busca salida. El defensa, que tan solo quiere jugar en Primera, tuvo tres ofertas procedentes de Betis, Osasuna y Alavés, de las cuales solo queda en pie la verdiblanca, sin descartar recalar en el extranjero. 

El fichaje de Juan Fuentes por la entidad rojilla ha cerrado otra de las puertas que Lucas Orban tenía abiertas para seguir en el fútbol español. Por su parte, el club sevillano no ha movido ficha para reforzar su zaga, la que pretende reforzar con un defensa polivalente, como confirmó hace unos días Torrecilla.

El principal escollo que separa al jugador formado en el River Plate del Benito Villamarín es su ficha, una cifra alta para cualquiera de los equipos que se han interesado en su llegada. El Betis estaría dispuesto a compensar su ficha con un contrato de larga duración, algo que solo le ofrecería si llegase con la carta de libertad.

Por el momento reina la calma. Orban no tiene prisa por salir de Mestalla y el Betis está centrado en cerrar la contratación de David López, procedente del Nápoles, antes de cerrar la defensa, algo que agota el margen de maniobra para la salida del argentino. Mientras tanto, el VCF busca darle salida al defensa, pero tiene otras prioridades mayores en la operación salida que maneja Pitarch. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email