X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN | plaza redonda

El cabreo de Kondogbia y su importancia en el equipo

Con él sobre el terreno de juego todo tiene sentido y un creador de fútbol como Parejo se siente con las espaldas bien cubiertas y por lo tanto puede dar paso a esa creatividad que tanto necesita el Valencia en estos momentos. Con Kondogbia en el equipo, crece el trabajo y la normalidad y crece sobremanera el fútbol creativo de un Dani Parejo que de momento está desaparecido para la causa.

7/09/2018 - 

VALÈNCIA. Está lesionado, sí... pero a la vez lleva un cabreo monumental. Que un tipo del fútbol de Kondogbia y del carácter de Kondogbia, con presuntas ofertas este verano incluso del FC Barcelona -cuentan que rechazada por él mismo aunque yo no lo he podido confirmar al cien por cien, pero da igual- haya decidido de golpe y porrazo quedarse en el Valencia y pegar un portazo a Deschamps y la selección francesa para hacerse internacional con la República Centroafricana y pegar así un portazo a los 'blues' de puro cabreo. Deschamps no le convocaba ni de coña y eso a Kondogbia le ha sentado tan mal que se ha hecho internacional por un país que nadie sabe muy bien donde está y que además el propio jugador, alegando lesión, se ha saltado a la torera su primera convocatoria para estar presto y dispuesto para el duelo de Champions frente a la Juventus que está prácticamente a la vuelta de la esquina. Cabreos a parte y follones a parte, lo cierto es que el Valencia gana y mucho contando con Kondogbia al cien por cien para todos sus compromisos futboleros. Es un futbolista con un carácter especial que parece que ha encontrado su sitio natural en este Valencia de Marcelino que francamente le viene como anillo al dedo tener a Kondogbia en su plantilla. El futbolista le da sentido común al centro del campo del Valencia y su ausencia provoca, por poner un ejemplo, que un tipo con el culo pelado como Parejo haga el ridículo en el campo del RCD Espanyol prácticamente perdido en el duelo y siendo de alguna forma el responsable del mal juego del Valencia.


MÁS SENTIDO COMÚN

Y sí, pénsemoslo bien, el Valencia tiene en su plantilla a un jugador fundamental -su temporada pasada fue espectacular se mire por donde se mire- y que, además, está de alguna forma reñido con el mundo que tenía hasta ahora. Kondogbia ya tiene otros objetivos en su vida y posiblemente su primer y gran objetivo será demostrar con el Valencia en la Champions- lo de nuestra Liga lo doy por sentado- que es un futbolista de talla mundial para el fútbol que se juega en estos días. Yo desconozco si estarán de acuerdo conmigo. Pero sí considero que su participación la temporada pasada con el Valencia le convierten en el jugador más importante de la plantilla. Con él sobre el terreno de juego todo tiene sentido y un creador de fútbol como Parejo se siente con las espaldas bien cubiertas y por lo tanto puede dar paso a esa creatividad que tanto necesita el Valencia en estos momentos. Con Kondogbia en el equipo, crece el trabajo y la normalidad y crece sobremanera el fútbol creativo de un Dani Parejo que de momento está desaparecido para la causa.


SU RECAMBIO NO ESTÁ LISTO

Y miren, si no está Kondogbia el equipo hoy por hoy se queda cojo. Su recambio más natural en la plantilla por su juego y su forma de entender el fútbol no es otro que Coquelin pero en este caso la realidad manda y esta es tozuda con el fútbol que nos pueda ofrecer. Coquelin está en fase de recuperación -su lesión ha sido grave de narices y ahora parece que se encuentra ya en la recta final del proceso regenerativo- pero todavía no está en condiciones de saltar al campo y de hacer un Kondogbia como necesita el equipo. Coquelin si es válido, tiene un fútbol muy serio para nuestro Valencia y su ausencia se nota un disparate en estos momentos. Pongan al jugador que pongan acompañando a Parejo y en todos los casos el rendimiento del capìtán para Marcelino bajará un disparate con la ausencia de ambos. Con Kondogbia o Coquelin el Valencia gana en seguridad y estabilidad. Ahora bien, que en este inicio de la temporada los dos hayan estado ausentes ha provocado daños tremendos al rendimiento del equipo.


REGRESO A LA NORMALIDAD

De cualquier forma el regreso a la normalidad del Valencia parece que ya es inminente y que incluso Kondogbia ha renunciado a ir convocado con su nueva selección -recuerden que ya no es francés, sí de la República Centroafricana- para poder estar presto y dispuesto para los inminentes e importantes compromisos que ahora mismo, de forma casi inmediata, va a tener que afrontar un Valencia que ha comenzado adormecido la presente temporada. El Valencia necesita hacer dos buenos partidos ante Betis y Juventus para que el personal recupere la confianza perdida en este mal inicio de la temporada y con la Champions aguardando a la vuelta de la esquina. Yo confío en Kondogbia, en los giros que ha dado su vida y en el rendimiento inmediato que le espera a la vuelta de la esquina. Su participación es fundamental y su rendimiento debe dar color a un centro del campo que hoy en día está dormido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email