Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 86-64 DELTECO GBC

'El capitán' dirige a Valencia Basket para reencontrarse con la victoria (86-64) 

Rafa Martínez, con 24 puntos, lideró al conjunto taronja para ascender a la segunda posición de la Liga Endesa y romper la mala racha de derrotas aplastando al Delteco GBC

17/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket ha dado un paso adelante pasando por encima de Delteco GBC gracias a un gran Rafa Martínez con 24 puntos (86-64). Una victoria necesaria para acabar con la mala racha de derrotas y que supone un soplo de confianza para afrontar los dos próximos partidos de Euroliga. Hoy el conjunto taronja luchó como equipo y no permitió que los fantasmas de partidos anteriores aparecieran para sufrir otra remontada. Tras la derrota del Barça en casa del Gran Canaria, Valencia Basket asciende a la segunda posición de Liga Endesa con un buen balance de 9 victorias y 3 derrotas

 Txus Vidorreta escogió a los cinco jugadores habituales para saltar a la pista: Guillem Vives, Erick Green, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Tibor Pleiss. El conjunto taronja hizo una gran puesta en escena inicial gracias a dos triples de Vives aunque ese comienzo duró poco. Dani Pérez cogió el mando del Gipuzkoa anotando canastas fáciles, aprovechando que Valencia Basket estaba cometiendo muchos errores en ataque y la defensa era nula (10-15). Momento en el que el técnico taronja cambió completamente el quinteto y le funcionó. Con un Dubljevic haciendo daño en la pintura y Rafa Martínez anotando de triple, el conjunto taronja dio la vuelta al marcador al final del primer cuarto (19-15).

El segundo tiempo empezó con cinco puntos consecutivos de los donostiarra. Afortunadamente, Valencia Basket reaccionó pronto gracias a los triples del capitán taronja y el pívot montenegrino, además de un aumento considerable en la intensidad defensiva. Sin embargo, unos momentos en los que se obcecaron desde la línea de 6,75 impidieron aumentar la diferencia aunque seguían dominando. Poco a poco los taronja empezaron a estirar el chicle desde la línea de tiro libre alcanzando una máxima renta de 12 puntos después de un triple de Abalde. A pesar de que Dani Pérez estaba echándose su equipo a las espaldas, Valencia Basket supo mantener la ventaja al descanso (41-30).

La segunda parte sería una prueba de fuego para demostrar que los taronja no se iban a apagar en los últimos minutos del partido. No bajaron de intensidad los taronja a la vuelta del descanso y siguieron con un acierto que les permitió alcanzar una renta de 18 puntos. Se repitió el guion del segundo cuarto y, cuando los triples dejaron de entrar, los donostiarras aprovecharon y se pusieron a 10 puntos (51-41). Vidorreta se vio obligado a para el tiempo. Valencia Basket, sin embargo, no podía combinar con Dubljevic en la pintura, empezó a sufrir y los visitantes llegaron a recortar a 53-46. Rafa Martínez apareció de nuevo para poner la diferencia 10 puntos. Una renta que se redujo a 8 tras una pérdida en la última posesión de cuarto que acabó con penetración de Clark (56-48)

No mermó a pesar de todo la confianza de los taronja, que no iban a permitir que les volviera a pasar lo de Euroliga. Liderados por un Rafa Martínez espectacular en acierto, los taronja pusieron tierra de por medio con 18 puntos de ventaja a 6 minutos del final (69-51). La Fonteta disfrutaba con el equipo que no estaba dejando que el Gipuzkoa recortara. Prácticamente todos los jugadores taronja estaban aportando en ataque. Entre San Emeterio y el capitán, con un 6/7 en triples, fueron ampliando la ventaja que fue insalvable para el equipo vasco. Valencia Basket se reencontró con la victoria por todo lo alto (86-64)

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email