Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LIGA 123 | fuenlabrada cf - cd castellón (domingo, 12:00 horas)

El Castellón, a convertirse en equipo revelación

10/10/2020 - 

VALÈNCIA. El Castellón visita a un equipo que es un espejo en el que mirarse tras su regreso al fútbol profesional, el Fuenlabrada, retomando el papel de equipo revelación de los recién ascendidos de este curso con un inicio firme que pone a prueba la racha del conjunto madrileño dirigido por José Ramón Sandoval.

En su segundo año en el fútbol profesional el Fuenlabrada repite un inicio brillante. No es líder por el pleno del Sporting de Gijón, pero tras ceder un solo empate en la visita a Las Palmas en cuatro jornadas disputadas, extiende la firmeza con la que cerró una temporada que solo el coronavirus imposibilitó su presencia en la fase de ascenso a Primera.

Con un equipo muy renovado pero la misma base con jugadores que forman la columna vertebral -Juanma, Pathé Ciss y Randy Nteka-, el Fuenlabrada mantiene su esencia de lucha hasta el final y es un equipo muy difícil de derrotar. Recibe al Castellón tras un triunfo de prestigio al Girona que peleó por el ascenso y en el estadio Fernando Torres ha vencido los dos partidos de esta temporada y no pierde desde marzo, ocho encuentros consecutivos.

Cuenta con la baja Sandoval de su lateral derecho titular por la sanción que debe cumplir Mikel Iribas tras su expulsión en los últimos minutos en Montilivi y se perfila Pol Valentín como sustituto natural. El resto tiene intención de tocar poco por el buen rendimiento que le está dando, aunque tiene opciones de entrar ya de titular el 9 referente que tan buen resultado dio en la segunda parte de la pasada temporada tras su cesión, Sekou Gassama.

Tras llegar en la recta final del mercado y debutar los últimos minutos ante el Girona, Sekou podría sentar Aboubakary Kanté ya que Randy Nteka tiene plaza asegurada. La fortaleza del Fuenlabrada pasa por su defensa tras dos partidos sin encajar gol y en tres de las cuatro últimas jornadas.

El Castellón, mejor equipo hasta el momento de los recién ascendidos, viaja con el objetivo de mantenerse en la zona alta de la tabla con un buen resultado en Fuenlabrada. Además, lo hace sin conocer la derrota en sus desplazamientos, ya que el único encuentro que ha perdido lo disputó en casa ante el Málaga, al tiempo que ganó en Ponferrada y empató en Logroño. Su cuarto partido, el más reciente, se resolvió hace una semana con un triunfo como local ante el descendido Leganés.

El técnico albinegro, Óscar Cano, recupera a Rafa Gálvez tras cumplir un partido de sanción, con lo que regresará a su habitual esquema con cuatro futbolistas en la defensa.

Con ello, el central regresará al once en detrimento de Carlos Delgado; mientras que en la parcela ofensiva, Jordi Sánchez, será el encargado de tratara de culminar el peligro del Castellón. El objetivo es conseguir el resultado a partir del buen trato con el balón al que está acostumbrado el equipo castellonense.

. Alineaciones posibles:

Fuenlabrada: Pol Freixanet; Pol Valentín, Diéguez, Juanma, Glauder; Pathé Ciss, Cristóbal, Feuillassier, Iban Salvador; Randy Nteka y Sekou Gassama.

Castellón: Whalley; Muguruza, Satrústegui, Lapeña, Gálvez; Carles Salvador, Rubén Díez; Jorge Fernández, Josep Señé, Marc Mateu y Jordi Sánchez.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco)

Estadio: Fernando Torres.

Hora: 12.00.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email