X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CASTELLÓN CF 1-0 UB CONQUENSE

El Castellón resurge ante el Conquense y despide el año con victoria y buenas sensaciones 

22/12/2018 - 

CASTELLÓN. El Castellón ha cosechado la victoria en uno de sus partidos más completos de la temporada para cerrar el año con una nota positiva y ver el futuro con otra perspectiva. El único tanto del partido, conseguido por David Cubillas, ha puesto la guinda al buen hacer del conjunto de Óscar Cano, que ha jugado con aplomo y desparpajo durante muchas fases del encuentro frente a un rival, el Conquense, que también ha dispuesto de sus ocasiones, especialmente una muy clara al final. La victoria sirve a los orelluts para coger oxígeno en un equipo que necesita acelerar su cadencia de puntuación en su propósito de ganarse la permanencia.  

El Castellón ha mostrado un sello novedoso esta temporada con un fútbol combinativo y alegre que ha generado llegadas al área rival. Muguruza ha tenido la primera ocasión nada más empezar el choque, pero la más clara ha llegado en el minuto 18, por medio de Kilian Morante, que encontró réplica en la intervención del meta visitante Marqueta.

Había sensación de peligro en cada aproximación de los albinegros frente a un rival que tenía dificultades para defenderse en el juego aéreo. Pero el Conquense también lo intentaba, casi siempre en contragolpes o acciones individuales. Su primera opción clara, por medio de Agi, ha sido neutralizada con solidez por Álvaro Campos a cinco minutos del descanso. Y justo antes del intermedio, Muguruza ha tenido una ocasión franca para adelantar a los de Óscar Cano, pero se ha encontrado con la brillante intervención de Marqueta. 

Ha reaccionado el Conquense en la reanudación con tres ocasiones claras en el cuarto de hora inicial y replicado el Castellón con un disparo de Muguruza que ha despejado el arquero visitante. El encuentro no tenía dueño, aunque era el equipo orellut el que mandaba en la posesión. 

Poco a poco los albinegros han empezado a dominar también en las aproximaciones. Dos de ellas han acabado con caídas dentro del área de Cubillas y Rafa Gálvez que el árbitro no ha sancionado con penalti ante la reclamación de la grada. Y en la siguiente, un testarazo de Cubillas al fondo de la red ha tenido efectos profilácticos en forma de tres puntos, confirmados con el pitido final del árbitro, poco después de que los manchegos hayan estado a punto de arruinar la fiesta con un disparo al larguero. 

Así las cosas, el Castellón se despide de 2018 con una victoria clave para acercarse a los puestos de salvación y ofreciendo una imagen que invita a la esperanza de cara al nuevo año.

CD CASTELLÓN: Álvaro Campos; Muguruza, Delgado, Satrústegui, Verdú; Caballero, Rafa Gálvez, Castells; Acevedo (Pablo Roig, min. 67), Kilian (Hicham, min. 79); Cubillas.

UB CONQUENSE: Marqueta, Oriol, Parera, Jon, Agi (Gérica, min. 85), Simón (Fran Pérez, min. 85), Lozano, Rubio, Fernández, Rodríguez (Adhibe, min. 82), Carbaca.

GOLES: 1-0: Cubillas (min. 81).

ÁRBITRO: Carrero Romera (Comité Catalán).

TARJETAS AMARILLAS: Caballero y Castells por parte del Castellón y Simón y Jon por parte del Conquense.

TARJETAS ROJAS: No ha habido.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18ª jornada de Liga de Segunda División B, disputado en el Estadi Municipal de Castàlia, ante 7.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email