X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rugby

El CAU colabora con el IVAJ en su programa "Jove Oportunitat"

3/07/2019 - 

VALÈNCIA. El CAU ha colaborado con el IVAJ en su programa Jove Oportunitat en una sesión con medio centenar de jóvenes en el Rio donde durante más de dos horas los entrenadores Juan Carlos Peña, Eddi Cañizares, Marcos Armiñana y Ricky Andrew han compartido sus experiencias. El rugby es un deporte cuyos valores se identifican con el programa Jove Oportunitat del IVAJ. Por este motivo, el CAU Valencia tomó la decisión de darle la oportunidad de hacer un placaje a chavales de varios municipios de la Comunitat Valenciana. El club valenciano, en colaboración con JOOP realizó esta jornada formativa-deportiva con un grupo de joopers, a los que quiso transmitir la importancia de valores como la educación, el respeto o el trabajo en equipo de cara a su inclusión en el mundo laboral.

El CAU entende la importancia de este programa del IVAJ y quiso formar parte del mismo. “Queríamos hacer algo por los chavales y lo queríamos hacer por nosotros mismos, porque es algo en lo que creemos. Queremos colaborar con la sociedad y crecer con ella”, manifestaron desde el club. “Hemos hecho una clase teórica y otra práctica. Les hemos explicado lo que es el rugby con la disciplina como punto de partida. En nuestro club formamos deportistas y nos preocupamos por su vida dentro y fuera del deporte”·, añadió Ricky Andrew entrenador irlandés del equipo senior.

El IVAJ puso en marcha en 2017 el programa Jove Oportunitat, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), cuyo objetivo es reducir el Abandono Educativo Temprano (AET. Tras dos primeros años de intenso trabajo, esfuerzo y sacrificio, los resultados no se han hecho esperar. El año pasado participaron en JOOP 610 jóvenes y de ese grupo el 70% está actualmente estudiando o trabajando. En esta tercera edición, algo más de 900 chavales buscarán a través de JOOP una nueva oportunidad.

El programa JOOP se desarrolla durante 6 meses en 75 municipios de la Comunitat Valenciana. En cada uno de ellos participan cerca de 12 jóvenes, de entre 16 y 21 años, que reciben formación por parte de un coach para motivarles y lograr que realicen una reflexión de su proyecto vital y vuelvan a estudiar. Esas sesiones se combinan con salidas a empresas e instituciones en las que les gustaría trabajar para que conozcan de primera mano cuál es la labor que en ellas se realiza y qué formación necesitan.

El deporte del balón oval ejemplifica a la perfección los valores a los que debe aspirar cualquier sociedad que se precie. Transmitir estos valores a jóvenes entre 16 y 21 años en este momento tan importante de sus vidas, fue el objetivo de una sesión matinal llevada a cabo por los entrenadores y monitores del CAU. Durante la charla con los joopers se habló del espíritu de solidaridad, de ayuda mutua, así como de respeto hacia el adversario.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email